Última hora

TRAGEDIA EN SALTA

Murió un albañil en una obra del macrocentro: “Se descuidó, no se puso el arnés y cayó al vacío”

Un hombre falleció hoy en una construcción en O'Higgins al 300

Murió un albañil en una obra del macrocentro: “Se descuidó, no se puso el arnés y cayó al vacío”

 
SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como informamos anteriormente, el feriado inició con una triste tragedia en la ciudad de Salta, en calle O'Higgins al 300 murió un albañil tras caer de una obra en construcción. La víctima fue identificada como Ramón Oropeza, de 45 años quien se encontraba trabajando en el lugar.  


El albañil fallecido había asistido a trabajar hoy pese al feriado por decisión propia, ya que buscaban juntar dinero para pagar las cuentas, según relató su hermano, Juan Farfán, quien también se encontraba trabajando en la obra del fatal desenlace.  


El hermano de la víctima comentó que Ramón Oropeza era el encargado de la obra, que se encontraba en el quinto piso y aseguró que desde la empresa cuentan con las medidas de protección, pero que él se descuidó, no se puso el arnés y cayó al vacío.  


Según relató Farfán, su hermano hizo fuerza para correr unos tableros, piso mal, se resbaló y “cayó con todo” desde el quinto piso de la obra. El hombre contó que se encontraba en la parte de abajo cuando sintió un fuerte impacto, y al acercarse vio a su hermano en el piso.  


Pese a que el llamado al sistema de emergencias fue inmediato, señalaron que la ambulancia tardó quince minutos en llegar. Asimismo, a las horas del hecho, el cuerpo del obrero fallecido seguía en el lugar, según indicó su hermano.  


Al verlo caer, un obrero intentó ayudarlo y lo agarró del buzo, sin embargo, el albañil cayó al vacío. La víctima fatal tenía cuatro hijos. En el lugar continuaba trabajando el Cuerpo de Investigaciones Forense CIF. Informa Voces Críticas.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS