Última hora

DUDAS Y CONSULTAS

Créditos ANSES: qué pasa si ya solicité uno y necesito acceder a otro por la constante suba de precios

La información fue confimada por el organismo previsional

Créditos ANSES: qué pasa si ya solicité uno y necesito acceder a otro por la constante suba de precios

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene vigente la entrega de los Créditos ANSES para jubilados y pensionados.

Mediante el programa de Créditos ANSES, el organismo previsional le brinda a sus beneficiarios la posibilidad de acceder a una suma extra de $5.000 a $400.000 para reforzar sus ingresos.

Sin embargo, en el contexto inflacionario que atraviesa el país y la constante suba de precios, cientos de jubilados o pensionados que ya solicitaron un préstamo personal se preguntan si pueden acceder a otro y en Voces Críticas te traemos la respuesta.

Según la información brindada por el organismo previsional, los jubilados y pensionados que solicitaron un Crédito ANSES y adeudan cuotas pueden solicitar un nuevo préstamo, aunque en el mismo tendrá algunas restricciones.

El monto máximo al que podrán acceder los jubilados y pensionados será el diferencial entre el crédito solicitado con anterioridad y el tope actual según la cantidad de cuotas pagadas.

Además, se realizará un cálculo para confirmar que la relación entre el monto de la cuota y los ingresos del solicitante no superen los límites establecidos para cada caso.

Finalmente, el organismo previsional verificará que el solicitante no supere el límite de edad establecido para acceder a los Créditos ANSES: 92 años en el caso de los jubilados, pensionados, PUAM y PNC por Vejez; y 72 años en el caso de las PNC por Discapacidad y Madres de 7 hijos o más.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS