Última hora

POR UNA FUGA

Tensión: chicos y maestras intoxicados en la escuela de El Huaico en La Merced

Los bomberos y la policía evacuaron el establecimiento

Tensión: chicos y maestras intoxicados en la escuela de El Huaico en La Merced

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un incidente que puso en alerta a la comunidad educativa, tres maestras y dos alumnos resultaron intoxicados debido a una pérdida de gas en la escuela rural de El Huaico, ubicada en la localidad de La Merced.

La urgente respuesta de los bomberos y la policía local permitió evacuar al resto de los 240 alumnos que se encontraban en el establecimiento en ese momento, tras la detección del olor a gas en el séptimo grado. La escuela, situada a pocos kilómetros de La Merced y junto a la ruta 21, se convirtió en escenario de una operación de rescate y atención médica.

Equipos de emergencia actuaron de manera diligente, logrando que todos los alumnos fueran evacuados sin incidentes mayores. Los afectados fueron rápidamente trasladados al hospital Lozano de La Merced, donde recibieron atención médica especializada.

Los informes médicos indican que los alumnos intoxicados se encuentran fuera de peligro, mientras que dos de los docentes se mantienen bajo observación en el mismo centro médico. Sin embargo, la directora de la escuela enfrentó complicaciones en su salud y requirió ser trasladada al hospital San Bernardo en Salta, donde se le brinda atención con oxígeno.

Dicho incidente pone de manifiesto la importancia de la seguridad en las instalaciones escolares y la rápida respuesta ante situaciones de riesgo. Las autoridades locales y los profesionales de la salud han trabajado en conjunto para garantizar la atención adecuada a los intoxicados y para investigar las causas de la fuga de gas.

La comunidad espera que este evento genere conciencia sobre la necesidad de mantener protocolos de seguridad en las escuelas y de brindar el mantenimiento necesario para prevenir futuros incidentes similares. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS