Última hora

INSEGURIDAD NACIONAL

Aníbal Fernández anunció la creación de un comando “anti saqueos”

Además, se desligó de los dichos por la portavoz presidencial y aseguró que no tiene elementos para inculpar a Javier Milei

Aníbal Fernández anunció la creación de un comando “anti saqueos”
miércoles 23 de agosto de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, ha anunciado la formación de un comando unificado compuesto por las cuatro fuerzas federales de seguridad (Policía, Prefectura, Gendarmería y PSA) con el objetivo de coordinar una estrategia conjunta para enfrentar los saqueos y actos violentos que se han registrado en diferentes puntos del país en las últimas horas.

Fernández explicó que este comando integrará a las cuatro fuerzas y se extenderá su invitación a la Policía de la Ciudad y a las fuerzas policiales provinciales. Además, reveló que desde la semana pasada se han detectado hechos delictivos planificados a través de grupos de WhatsApp y expresó su preocupación por la posible existencia de instigadores detrás de estos eventos.

Durante la jornada de este martes, se realizaron al menos 56 detenciones en la provincia de Buenos Aires por intentos de saqueos en comercios y supermercados. Estos incidentes se sumaron a otros episodios violentos ocurridos durante el fin de semana en diversas partes de Argentina, incluyendo Córdoba, Mendoza y Neuquén.

El ministro de seguridad indicó que se seguirán evaluando los pasos a seguir y que se actuará de manera proporcional. Señaló que si bien se prestará atención a las demandas legítimas, cuando las acciones cruzan los límites, los involucrados serán detenidos y enfrentarán cargos legales. Se refirió a estos hechos como "robos en poblado y en banda" y afirmó que se llevarán adelante las detenciones correspondientes.

Consultado sobre la causa de los saqueos y sobre quién podría estar detrás de estos sucesos, Aníbal Fernández mencionó que “No son espontáneos, no es una casualidad, si yo tuviera quién está detrás, hubiese empezado por ahí. No tenemos datos fidedignos para decir que fue fulano o mengano, yo no lo puedo decir, ahora si otra persona del gobierno lo hizo sabrá por qué lo hizo”.

Vale recordar, que en la jornada de ayer, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, responsabilizó a Javier Milei por lo ocurrido y aseguró que “las imágenes que están circulando en las redes son falsas, publicadas en cuentas que claramente son seguidores o empleados” del economista liberal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS