Última hora

HAY DOS DETENIDOS

Tensión en Tartagal por un posible intento de saqueo a un reconocido supermercado

A través de las redes sociales se habrían enviado mensajes para motivar este acto delictivo

Tensión en Tartagal por un posible intento de saqueo a un reconocido supermercado

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde del día de hoy, un importante despliegue policial tuvo lugar en el supermercado Chango Más de Tartagal, en respuesta a la detección de un posible intento de saqueo. Ante la circulación de mensajes que convocaban a la acción a través de redes sociales, las fuerzas policiales tomaron medidas preventivas para garantizar la seguridad en la zona.

La situación generó momentos de alta tensión, con efectivos policiales observando y tomando acción en tiempo real. Un grupo de jóvenes encapuchados se aproximaba al supermercado, lo que llevó a la rápida implementación de un operativo de despeje por parte de la policía ante el posible intento de saqueo.

En respuesta a la presencia policial, se registraron detonaciones de armas disuasivas y el lanzamiento de piedras por parte de los individuos sospechosos. Ante la confrontación, los jóvenes buscaron evadir la situación corriendo en dirección a las viviendas más cercanas al lugar. Algunos incluso intentaron refugiarse en propiedades privadas.

Los residentes de estas viviendas reaccionaron con determinación y expulsaron a los individuos mientras las unidades policiales, incluyendo patrullas y motocicletas, se embarcaban en una persecución activa. Informa Voces Críticas.

El comisario a cargo del operativo destacó la rápida respuesta de la Policía ante un riesgo potencialmente inminente. Según relató, después del horario escolar, se observó a un grupo considerable de jóvenes adoptando actitudes sospechosas en las cercanías del supermercado. El comisario remarcó la importancia de la prevención en situaciones como estas y enfatizó que el actuar de la policía tuvo como objetivo resguardar la paz social y prevenir actividades delictivas.

Hasta el momento, se ha confirmado la detención de dos individuos en relación con el incidente. La comunidad local fue instada a no involucrarse en actividades ilegales y a colaborar en la preservación de la seguridad y el orden público.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS