Última hora

URGENTE

ANSES: la próxima semana cambia un requisito fundamental para acceder a la AUH, mirá de qué se trata

La modificación fue planificada y anunciada por el organismo previsional

ANSES: la próxima semana cambia un requisito fundamental para acceder a la AUH, mirá de qué se trata

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, anunció que a partir del próximo viernes 1° de septiembre cambiará uno de los requisitos clave para acceder a la AUH.

La Asignación Universal por Hijo, conocida como AUH, es una asistencia económica mensual que se paga a través de ANSES a familias que cumplan con ciertos requisitos, uno de los cuales está vinculado al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

En la lista de requisitos establecidos por el organismo previsional para el cobro de esta prestación, se destaca que los ingresos familiares de quienes soliciten cobrar la AUH deben ser iguales o inferiores al SMVM vigente al momento de iniciar el trámite.

Es necesario aclarar que este requisito no solo deben cumplirlo quienes empezaron a tramitar la Asignación Universal por Hijo, sino también aquellas familias que ya son beneficiarias.

Hasta el momento, para ser beneficiario de la AUH de ANSES las familias debían registrar ingresos familiares iguales o inferiores a $112.500, sin embargo, esto cambiará en los próximos días.

Desde el próximo viernes 1° de septiembre, tanto las familias beneficiadas por la Asignación Universal por Hijo, como aquellos que empiecen a gestionar esta prestación, deben tener ingresos mensuales iguales o inferiores a $118.000.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS