Última hora

NARCOTRÁFICO

La intentaban enviar por encomiendas: incautaron más de 6 kilos de cocaína

La droga iba a ser enviada por encomiendas a Bolivia

La intentaban enviar por encomiendas: incautaron más de 6 kilos de cocaína

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de multiples operaciones de la Policía de Salta a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas, se realizaron dos procedimientos exitosos en las cercanías de la terminal de ómnibus de Salvador Mazza. Estos operativos resultaron en la detención de dos ciudadanos bolivianos y el secuestro de más de 6 kilos de cocaína.

La primera intervención tuvo lugar en las primeras horas del jueves, momentos previos a las 2 de la madrugada. Los efectivos de la División Investigación Compleja Narcocriminal llevaron a cabo un control preventivo en una empresa de envíos de encomiendas en dicha localidad. Con la asistencia de un perro antinarcóticos, se detectó la posible presencia de drogas en uno de los paquetes.

Siguiendo los protocolos establecidos, se notificó a la Fiscalía Federal de Tartagal y, en presencia de testigos civiles, se procedió a abrir el paquete en cuestión, el cual aparentaba contener una máquina soldadora. Sin embargo, al abrir el dispositivo, se descubrieron tres envoltorios rectangulares con forma de ladrillo, que contenían una sustancia compacta de color amarillo. Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de derivados de clorhidrato de cocaína.

El segundo procedimiento tuvo lugar durante las horas del mediodía del mismo jueves, también en las inmediaciones de la misma empresa de envíos. Los investigadores de la División observaron a dos individuos transportando una bolsa de arpillera que simulaba ser una encomienda. Cuando se les consultó sobre la naturaleza del contenido, se negaron a brindar información y manifestaron nerviosismo ante la presencia policial.

Los sospechosos fueron trasladados a la Comisaría Nº 1, donde se procedió a su identificación. Ambos resultaron ser ciudadanos de nacionalidad boliviana. Con la debida autorización del Fiscal y en presencia de testigos, se examinó el contenido de la bolsa de arpillera, que albergaba dos asientos de motocicleta. Sin embargo, dentro de estos asientos se hallaron cuatro envoltorios rectangulares en forma de ladrillo, conteniendo una sustancia compacta de color amarillo. Las pruebas realizadas confirmaron que se trataba de derivados de clorhidrato de cocaína, con un peso total superior a los 3 kilogramos.

La suma de ambos procedimientos ha resultado en el decomiso de más de 51,000 dosis de pasta base de cocaína, que se estaban intentando ingresar ilegalmente a la provincia. Los dos detenidos, jóvenes de 23 y 25 años, junto con la droga incautada, han quedado a disposición de la Justicia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS