Última hora

A TENER EN CUENTA

Atención: AFIP ofrece distintas alternativas para abonar las cuotas vencidas del monotributo, aquí los detalles

Las soluciones pueden variar según la deuda del contribuyente

Atención: AFIP ofrece distintas alternativas para abonar las cuotas vencidas del monotributo, aquí los detalles

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Mediante el régimen del monotributo, la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, le permite a los trabajadores independientes pagar impuestos a bajo costo.

Los contribuyentes inscriptos en el régimen del monotributo de AFIP deben abonar una cuota mensual donde se incluyen los aportes jubilatorios, aportes a la obra social, el IVA y el Impuesto a las Ganancias.

Es importante que los contribuyentes del monotributo abonen la cuota mensual antes del vencimiento de la misma. Al pagar la cuota vencida se deberá abonar el monto inicial más los intereses resarcitorios, cuya cifra varía según el tiempo de atraso.

El organismo recaudador ofrece distintas alternativas para los monotributistas que deben abonar sus cuotas vencidas:

Pago por homebanking

Para los contribuyentes cuya cuota del monotributo venció hace uno o dos meses, AFIP recomienda solicitar un Volante Electrónico de Pago, el cual debe generarse en la página web del organismo dentro del servicio CCMA.

Al ingresar a esta plataforma y consultar la deuda, se debe seleccionar "Volante de pago", elegir las cuotas vencidas a pagar y el método de pago, finalmente se debe ingresar al homebanking para abonar las cuotas.

Plan de pagos

Si la deuda es de más de dos meses, el organismo recaudador recomienda optar por un plan de pagos. Para ello será necesario ingresar el CBU de una cuenta bancaria y elegir la cantidad de cuotas.

Es necesario aclarar que el monto de las cuotas será debitado de forma automática. Además, se debe tener en cuenta que esta opción es válida para los períodos que hayan vencido hace más de diez días.

Credencial de pago

La credencial de pago le brinda a los monotributistas la posibilidad de abonar las cuotas adeudadas en un Rapipago, Pago Fácil o Bapro. Sin embargo, con este método solo se podrá abonar el monto de la cuota, mientras que los intereses deberán abonarse mediante un homebanking o plan de pagos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS