Última hora

Nueva sentencia

Robo de la bebé en Tartagal: rechazaron la apelación y la joven acusada seguirá con prisión domiciliaria

La defensa había solicitado la prisión preventiva en cárcel común para la acusada

Robo de la bebé en Tartagal: rechazaron la apelación y la joven acusada seguirá con prisión domiciliaria

SALTA (Redacción Voces Críticas) En una nueva sentencia en el caso del robo de la bebé en Tartagal rechazaron la apelación interpuesta el último miércoles y la joven acusada permanecerá con prisión domiciliaria.

El juez de Garantías 2, Fernando Mariscal Astigueta, que entiende en el caso del robo de la bebé, rechazó la apelación de los fiscales penales Pablo Cabot y Lorena Martínez, dos de los tres integrantes de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI). En efecto, la acusada seguirá con prisión domiciliaria.

Pablo Cabot y Lorena Martínez habían apelado éste miércoles la prisión domiciliaria que recibió la mujer de 25 años, acusada de robar a la bebé wichi en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal en julio pasado. También habían requerido al juez que se ordene la prisión preventiva de la mujer. 

En cuanto a los hechos del caso, el 14 de julio pasado, un hombre perteneciente a una comunidad originaria y padre de un niña recién nacida denunció que su hija no se encontraba en la sala de Maternidad del Hospital Presidente Perón. La bebé fue hallada casi 24 horas después por un un vecino, quíen había escuhado su llanto en un baldío ubicado a seis cuadras del nosocomio.

En el marco de la causa del robo de la bebé, se imputó a una mujer wichi de 25 años llamada Andrea Roxana Pérez, acusada del delito de sustracción de persona menor de edad.

Pérez consiguió el beneficio de la prisión domiciliaria por pedido de su defensa y quedó detenida dentro de su comunidad. Sin embargo, dos de los tres integrantes de la Unidad Fiscal de Investigación apelaron esta decisión y pidieron prisión preventiva en cárcel común. 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS