Última hora

Inédito

El histórico implante auditivo a una niña salteña que escuchó por primera vez

La intervención se llevó a cabo en un hospital de alta complejidad de la Provincia de Buenos Aires

El histórico implante auditivo a una niña salteña que escuchó por primera vez
viernes 25 de agosto de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Hospital Néstor Kirchner de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires fue protagonista de un histórico implante auditivo a una niña de 2 años de Tartagal, quién escuchó por primera vez luego de la intervención. 

Guillermina nació completamente sorda y en el día de hoy puede percibir sonidos tras el exitoso implante auditivo de tronco encefálico que le colocaron en el Hospital Néstor Kirchner de Florencio Varela, en la Provincia de Buenos Aires. 

Una niña de 2 años, oriunda de Tartagal logró escuchar por primera vez gracias al histórico implante auditivo de tronco encefálico que se le colocó en una neurocirugía de alta complejidad realizada dos meses atrás en el Hospital El Cruce de Florencio Varela. La intervención fue considerada un "hito de la salud pública", ya que se trata de la primera operación de este tipo en un hospital estatal.

Guillermina Gorbal nació completamente sorda, con hipoacusia bilateral profunda, sin cóclea ni nervio auditivo y la única posibilidad que tenía para poder empezar a percibir el estímulo sonoro era a través del Implante Auditivo de Tronco Encefálico.

Ante esta situación, la niña fue intervenida el pasado 16 de junio en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce Néstor Kirchner, ubicado en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

La cirugía fue la primera de este tipo realizada en un hospital público del país y estuvo a cargo de un equipo médico compuesto por los neurocirujanos Eduardo Salas y Miguel Mural y el otorrinolaringólogo Marcos Arabel.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS