Última hora

ATENCIÓN JUBILADOS SALTEÑOS

Estos son los jubilados que podrán cobrar el bono de $37.000 anunciado por el Gobierno Nacional

Guillermo Sangon, consultor previsional, afirmó que hay puntos clave que deberán entender los jubilados con respecto al bono de $37.000

Estos son los jubilados que podrán cobrar el bono de $37.000 anunciado por el Gobierno Nacional

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la devaluación que hizo el Ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, los jubilados esperaban un anuncio con respecto a sus aportes. Es por eso, que ayer el ministro anunció múltiples medidas económicas, incluyendo un bono para los jubilados.

Guillermo Sangon, consultor previsional, explicó quienes podrán cobrar el bono anunciado por el gobierno nacional. Primero, explicó que el bono consta de un incremento de tan solo $10.000. Por esa razón, muchos de los jubilados se estaban quejando con este leve aumento que no es importante en comparación al aumento en el precio de los productos.

Luego explicó que a partir del mes de septiembre, los jubilados recibirán un aumento que corresponde por ley, que es del 23.3%. Este aumento aplica para todos los jubilados y solo hasta aquellos que cobran dos haberes mínimos, recibirán un bono.

Los jubilados que cobran la mínima recibirán un bono de $37.000, es decir, los $27.000 que ya recibían y $10.000 extras, estos serán depositados los meses de septiembre, octubre y diciembre”, explicó Sangon. Además, indicó que en diciembre debería corresponder otro aumento del 23.3%, sin embargo, aseguró que este será un mes crítico, debido a que ya se sabrá quién será el próximo presidente de la Argentina.

 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 

A post shared by Sergio Massa (@sergiomassaok)

Cabe recordar que los jubilados de régimen común tendrán un aumento del 23.3%, con posibilidad de bono, mientras que los jubilados docentes recibirán un aumento del 27% sin bono, debido a que este grupo cobra jubilaciones superiores a la mínima. Informa Voces Críticas.

Por último, Guillermo Sangon explicó que para los jubilados que reciban dos jubilaciones o ingresos, por ejemplo: pensión y jubilación, estos recibirán un bono de menor monto. Recordemos que el nuevo valor de la jubilación asciende a los $140.000, incluido el bono. “Los jubilados deben tener en cuenta que el bono no integra la jubilación y en diciembre este podría desaparecer. Tenemos que esperar para saber en qué queda la jubilación de dicho mes”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS