Última hora

IMPAGABLE

Comercios de Salta preocupados por el bono de $60.000, algunos no podrán pagarlo

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta aseguró que es un gasto imprevisto que no todos podrán cumplir

Comercios de Salta preocupados por el bono de $60.000, algunos no podrán pagarlo

SALTA (Redacción Voces Críticas) El anuncio del Gobierno nacional sobre la entrega de un bono de $60,000 a empleados públicos y privados ha desencadenado una serie de reacciones y debates en diversos sectores. Entre ellos los comercios de Salta, quienes fueron uno de los primeros en expresar su inquietud sobre esta medida.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Gustavo Herrera, expresó su preocupación e indicó que habrá comercios que no van a poder pagar el bono. Herrera destacó que las paritarias son las que regulan las relaciones laborales y los aumentos salariales, y la introducción de bonos adicionales genera complicaciones para los empresarios.

En el caso de las pequeñas y medianas empresas (pymes), el Ministerio de Trabajo ha anunciado que brindará ayuda para que puedan afrontar el pago del bono. Miriam Guzmán, tesorera de la Cámara Pymes de Salta, comentó que sería positivo que el Estado se encargue de estos costos, ya que los gastos laborales son elevados y los comercios salteños no podría afrontarlos por sí solo.

Por otro lado, en el sector agroexportador, se estableció un nuevo valor del dólar para los productores de soja, que se ubicaría en $437,50, un 25% por encima del dólar oficial.

El presidente de Prograno, Francisco Vidal, opinó que el Gobierno Nacional sigue con más parches que no resuelven nada, sino que todo lo contrario, distorsionan el mercado, y empieza a tornarse todo un negocio de especulación. Informó Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS