Última hora

Atención

Previaje 5: cuándo se lanza, cuál será el nuevo tope y en qué meses se podrá utilizar el reintegro

El objetivo del gobierno es movilizar el turismo interno del país

Previaje 5: cuándo se lanza, cuál será el nuevo tope y en qué meses se podrá utilizar el reintegro

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Sergio Massa, con el apoyo de la cartera de Turismo que conduce Matías Lammens oficializará el lanzamiento del plan Previaje 5, tendiente a promover el turismo interno. Conocé cuál será el nuevo tope y en qué meses se podrá utilizar el reintegro.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patra oficializaría el lanzamiento del programa Previaje 5, junto a su par de turismo Matías Lammens, éste jueves 31 de agosto. 

El nuevo tope será de $100.000, incluirá el fin de semana largo del 13 al 16 de octubre y se podrá utilizar hasta fin de ese mes. "Ello para no complicar las cuentas del nuevo Gobierno", indicaron las fuentes oficiales. Por lo tanto, el Previaje 5 regirá desde fines de septiembre hasta fin de octubre, indicaron a Infobae.

“El PreViaje 5 lo tenemos que anunciar en los próximos días, cuando termine la etapa de la prohibición de la primaria (por las PASO)”, indicó Massa antes de las elecciones primarias.

Al mismo tiempo, Massa había anticipado que habría una nueva edición de este plan, al que calificó como “un instrumento fabuloso”. Agregó que es muy importante para el crecimiento del sector turístico y las economías regionales, así como para la generación de empleo. En este sentido sostuvo que se generó más de 60 mil empleos en sus cuatro etapas.

La cuarta edición del Previaje “movilizó a más de un millón de turistas con un impacto económico de más de $ 52 mil millones”, indicaron en Turismo. En total, de la primera a la cuarta edición, “movilizaron a 7 millones de turistas con un impacto económico de $584 mil millones para las economías regionales, medido a pesos constantes de mayo de 2023″, destacaron.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS