Última hora

MONTOS DE HASTA $60.000

Atención: estos son los grupos de beneficiarios que accederán a los bonos y refuerzos anunciados por el Gobierno

Estos ingresos extra se entregarán en septiembre y octubre

Atención: estos son los grupos de beneficiarios que accederán a los bonos y refuerzos anunciados por el Gobierno
miércoles 30 de agosto de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace algunos días el Gobierno Nacional anunció la entrega de una serie de bonos y refuerzos con el objetivo de asistir a todos los sectores ante la devaluación del 22% sufrida hace dos semanas.

Los montos de estos bonos y refuerzos varían según el grupo de destinatarios, aunque los mismos van de los $20.000 a los $60.000 y todos cuentan con la característica de que se dividirán en dos cuotas a pagarse en septiembre y octubre.

De acuerdo a la información brindada por el Gobierno Nacional, quienes accederán a estos bonos y refuerzos son: trabajadores formales del sector público y privado; empleadas domésticas; jubilados; pensionados, beneficiarios de la Tarjeta Alimentar; y titulares del Potenciar Trabajo.

- Suma fija para trabajadores

Uno de los primeros refuerzos anunciados por el Gobierno fue la entrega de una suma fija de $60.000 destinada a trabajadores en relación de dependencia del sector público y privado.

Esta suma fija beneficiará a más de 4.000.000 millones de trabajadores, quienes accederán a dos cuotas de $30.000 que se pagarán junto a los salarios de agosto y septiembre, es decir, en septiembre y octubre debido a que los mismos se entregan a mes vencido.

- Bono para empleadas domésticas

En esa misma línea, se anunció la entrega de un bono de $25.000 para empleadas domésticas. El mismo se dividirá en dos cuotas a pagarse en septiembre y octubre y será proporcional a las horas trabajadas.

- Bono para jubilados y pensionados

Por otro lado, se anunció la suma de $10.000 al bono de $27.000 al que accederían los jubilados y pensionados que perciben un haber mínimo durante el próximo trimestre.

A raíz de esta nueva medida, en septiembre, octubre y noviembre, los jubilados y pensionados de ANSES que perciben un haber mínimo cobrarán un refuerzo de $37.000.

- Refuerzo para la Tarjeta Alimentar

Otra de las medidas implementadas por el Gobierno es la incorporación de un refuerzo de hasta $23.000 en el monto de la Tarjeta Alimentar. El mismo se dividirá en dos cuotas a pagarse en septiembre y octubre, por lo cual los beneficiarios cobrarán:

- $22.000 en el caso de las familias con un hijo.

- $34.500 en el caso de las familias con dos hijos.

- $55.500 en el caso de las familias con tres hijos o más.

- Bono para Potenciar Trabajo

Finalmente se estableció la entrega de un bono de $20.000 para los beneficiarios del Potenciar Trabajo. El mismo se dividirá en dos cuotas de $10.000 a pagarse junto a los haberes de septiembre y octubre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS