Última hora

ATENCIÓN

Bono para empleadas domésticas: así podrán los empleadores tramitar el reembolso del Gobierno

El refuerzo salarial debe ser abonado por los empleadores

Bono para empleadas domésticas: así podrán los empleadores tramitar el reembolso del Gobierno

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace algunos días el Gobierno Nacional anunció el pago de un bono para empleadas domésticas cuyo monto puede alcanzar los $25.000.

El bono para empleadas domésticas se dividirá en dos cuotas a pagarse en septiembre y octubre mientras que el monto del mismo es proporcional a las horas trabajadas, sin embargo, el Gobierno resaltó que el mismo debe ser abonado por los empleadores.

En ese contexto, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que a los empleadores cuyos ingresos mensuales sean inferiores a los 2 millones de pesos, se les realizará un reembolso del 50% por el pago del bono para empleadas domésticas.

Además, la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, explicó que el reembolso del 50% lo llevará a cabo el Estado a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP.

La devolución de esta suma que se realizará a todos aquellos empleadores que paguen el bono para empleadas domésticas se realizará mediante el Programa Registradas, es decir, que a través de la página web de AFIP se obtendrá el recibo de pago para luego cargar la declaración de ingresos.

La solicitud de este reembolso se debe gestionar con las facturas y documentación declarada, además, es necesario adjuntar un CBU para que el Gobierno realice el depósito de la suma final una vez que se apruebe el trámite.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS