Última hora

buen truco

Beneficios y consecuencias de usar bicarbonato de sodio en el cabello: un truco innovador que te cambiará la vida

Es un truco que tiene múltiples beneficios pero hay que prestar atención para no conseguir ciertas consecuencias

Beneficios y consecuencias de usar bicarbonato de sodio en el cabello: un truco innovador que te cambiará la vida

Así como el vinagre es multifunción, el bicarbonato también tiene esa característica distintiva. Sirve para la limpieza del hogar y la cocina, pero también se descubrió que puede tener ciertos beneficios para el cuidado del cabello. Muchas personas deciden economizar y hacer productos caseros para no gastar fortuna en la peluquería.

Colocar de bicarbonato en el cabello si es posible pero hay que tener en cuenta que tiene beneficios y consecuencias. Tiene varios pros y contras. A favor tiene que puede ayudar a la limpieza del pelo, puede aclararlo y dejarlo muy suave. El bicarbonato tiene la capacidad de eliminar la acumulación de productos y exceso de grasas en la zona capilar.

Es importante tener en cuenta que no se le debe dar un uso muy seguido al bicarbonato debido a que puedes resecar el cabello. Se recomienda usarlo ocasionalmente como una limpieza profunda para deshacerse de acumulaciones. También brinda la posibilidad de limpiar y equilibrar el pH del cuero cabelludo. Ayuda a prevenir la producción excesiva de cebo y la formación de caspa.

El bicarbonato es eficaz para el cabello con caspa, se suele usar una cucharada con dos de agua y se aplica en el cuero cabelludo realizando suaves masajes para dispersar por toda la cabeza. Hay que tener en claro que se debe enjuagar muy bien sin dejar ningún tipo de rostro. Porque así como limpia, quita grasa, también puede resecar el cabello si se lo deja.

Uno de los beneficios más destacado el bicarbonato es que puede ayudar a equilibrar el pH de cuero cabelludo ayudando a prevenir el envejecimiento y pérdida de pigmentación, lo que dar como resultado retrasar la aparición prematura de canas. Se recomienda lavarse el cabello y quitar todo el bicarbonato con agua tibia, shampoo suave y acondicionador.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS