Última hora

TRANSICIÓN

Seminario-Taller de Formación en el Nuevo Plan de Metas de Gobierno para la Ciudad de Cafayate

Seminario-Taller de Formación en el Nuevo Plan de Metas de Gobierno para la Ciudad de Cafayate
viernes 01 de septiembre de 2023


En el marco del proceso de formación y capacitación de los futuros equipos de gobierno que acompañarán a la Gestión de la intendente electa de Cafayate, Rita Guevara, y a los fines de optimizar el trabajo de quienes formarán los cuadros de trabajo que la acompañarán desde el próximo 10 de diciembre, tuvo lugar el "Seminario-Taller de Formación en el Nuevo Plan de Metas de Gobierno para la Ciudad de Cafayate".

Se trata de una nueva instancia dentro del trabajo semanal que vienen realizando quienes integrarán las distintas áreas del próximo gobierno municipal, quienes participan mediante Zoom con capacitadores especializados de la Ciudad de Córdoba en sesiones de trabajo donde se van formando en los detalles del Nuevo Plan de Metas de Gobierno pensado para la Ciudad de Cafayate.

Al hablar de Nuevo Plan de Metas, se entiende el desarrollo gradual de objetivos a lograr en un proceso calculado de tiempo que incluye una reestructuración orgánica así como la incorporación de los más modernos Institutos municipales en materia de gestión y acción política.

Esta tarea de estudio y formación de los futuros equipos municipales se orienta a darle un mayor valor agregado al factor humano que trabaje en el municipio, para que pueda adquirir una capacidad diferenciada en materia de organización y gestión.

Este minucioso esfuerzo sostenido que se complementará en los próximos meses con acciones presenciales tiene como finalidad principal lograr un Municipio transparente donde la rendición de cuentas al vecino sea clara y directa. Una frase de la intendente electa, Guevara, resume el espíritu de la administración que se viene: "Quiero un gobierno municipal honesto y productivo".

Luego, la implementación de un Plan de Metas de Gobierno es un modo de gestionar que permite en el transcurso de la administración la posibilidad de evaluar y merituar los alcances de la gestión por dentro a fin de ir ajustando los detalles a medida que se avanza.

Por fin, un Plan como el propuesto permite la evaluación continua de los indicadores y de los índices de objetivos planteados a fin de que se optimicen los recursos y se gana en proactividad y productividad en beneficio de la comunidad.

Además de una capacitación general en materia de administración pública, los equipos que ha formado Rita Guevara, se forman en los detalles particulares de cada área en particular con un sistema de estudio y evaluación semanal de los temas que se van presentando.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS