Última hora

Deporte Real

Desde Kate hasta Charlène: descubrí cuál es el inesperado deporte predilecto de todos los royals

Este deporte hace vibrar a los royals de algunas monarquías de Europa y cada uno tiene su equipo favorito

Desde Kate hasta Charlène: descubrí cuál es el inesperado deporte predilecto de todos los royals

El Mundial de Rugby 2023 en Francia está a punto de comenzar, marcando una cita crucial para los aficionados a este deporte en todo el mundo. El torneo se inaugurará el 8 de septiembre con el enfrentamiento entre la selección anfitriona y los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda. Los royals son muy aficionados a este deporte, algunos lo practican de manera ocasional y otros los respaldan de manera muy competitiva. La princesa de Gales, Kate Middleton es una aficionada ferviente del Rugby, así como la princesa Charlène de Mónaco.

A pesar de que el rugby no goza de la misma popularidad que el fútbol o el baloncesto en España, la familia real española ha demostrado su apoyo al deporte. En 2018, Felipe VI se convirtió en el primer miembro de la realeza española en asistir a un partido de Los Leones, viendo un encuentro entre España y Alemania. Esto marcó un evento histórico ya que pasaron 89 años desde que su abuelo, Alfonso XIII, presenció el debut oficial de la selección española de rugby en el emblemático estadio barcelonés de Montjuic.

La relación entre la realeza y el rugby continuó cuando Felipe VI otorgó el título de 'real' a la federación española de rugby y asumió la presidencia de honor en su centenario, que se celebra en 2023. La Reina Letizia también ha mostrado su apoyo al rugby femenino visitando a la selección nacional femenina de rugby 7 durante un entrenamiento en 2019.

Fuera de España, la relación entre la realeza y el rugby ha estado llena de anécdotas. En 1936, el príncipe de Gales asistió a un partido entre Inglaterra y Nueva Zelanda en Twickenham, donde Alexander Obolensky anotó un gol que cambió la historia del rugby en Inglaterra. Además, la princesa Ana, la princesa de Gales, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry, entre otros, han demostrado su apoyo al rugby en diversas ocasiones, convirtiéndolo en un asunto familiar.

En Mónaco, el rugby también ocupa un lugar importante en la vida deportiva del principado, con el príncipe Alberto y la princesa Charlène como grandes aficionados. El rugby es considerado una fuente de valores como la lealtad y el respeto en la familia real monegasca, y tanto el príncipe como la princesa han transmitido su amor por este deporte a sus hijos, el príncipe Jacques y la princesa Gabriella. Informa Voces Críticas.

Además, la familia real de Mónaco tiene conexiones cercanas con el rugby, ya que el hermano de la princesa, Gareth Wittstock, es presidente de honor de la Federación Monegasca, y el príncipe Alberto preside el Seven de Rugby de Mónaco, que se ha destacado en competiciones recientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS