Última hora

Curiosidades

Estas son las 10 razas de perros más inteligentes: controla, tu mascota puede ser uno de ellos

Un especialista ha elaborado un ranking

Estas son las 10 razas de perros más inteligentes: controla, tu mascota puede ser uno de ellos
viernes 01 de septiembre de 2023

Los perros se han convertido en una de las mascotas más populares de todo el mundo. Hay de diversas razas y todas tienen alguna característica particular. Ahora, se conoció cuáles son los más inteligentes y listos.

Un reciente estudio realizado por el especialista Stanley Coren permitió realizar un ranking de los perros más inteligentes. En la cima se encuentra el border collie. Esta raza surgió en la frontera entre Escocia e Inglaterra, era un perro pastor. En segundo lugar, se encuentran los caniches, los preferidos por los niños.

En tercer lugar, se encuentra el pastor alemán. Muchos lo conocen como perro de policía. La raza golden retriever se encuentra en el puesto cuarto de los perros más inteligentes y listos.

En el ranking no podía faltar el doberman pinscher. Ellos se destacan por ser perros de defensa, búsqueda y rescate. En el puesto sexto del ranking se ubica la raza de perros ovejero de las Shetland que proviene de las islas que llevan su nombre. Para muchos es la mascota ideal por su pequeño tamaño.

Los labradores ocupan el puesto 7 del ranking de inteligencia y en el 8 está el papillón. No sólo se encuentra entre los más inteligentes, sino que también se caracterizan por ser amigables y elegantes. Pueden pesar hasta 4,5 kilos. Informa Voces Críticas.

Al final del ranking, pero no por ellos son menos inteligentes, se encuentra la raza rottweiler, que además está en la lista de los perros potencialmente peligrosos. En el puesto 10 se encuentra la raza pastor ganadero australiano que se puede adaptar a cualquier clima y vivienda.

MÁS LEÍDAS