Última hora

LA MUJER FUE IMPUTADA

Muerte de un niño en barrio Solidaridad: vecinos aseguran que la madre lo golpeaba y tenía denuncias

La muerte del nene de once años ocurrió el jueves, hasta el momento todo indica que la madre tuvo responsabilidad en el hecho

Muerte de un niño en barrio Solidaridad: vecinos aseguran que la madre lo golpeaba y tenía denuncias

SALTA (Redacción Voces Críticas) La muerte de un niño en barrio Solidaridad generó conmoción en la comunidad salteña. En un principio, la primera versión apuntó a que Leonel Guillermo Francia de once años, murió el día jueves debido a que habría caído del segundo piso de su vivienda. Sin embargo, tras las primeras pericias, detuvieron a la madre y ayer fue imputada por homicidio calificado en tanto avanza la investigación.  


Un nene murió en la zona sudeste de la capital salteña en circunstancias dudosas, la madre del pequeño, Lidia Cardozo de 41 años se encuentra detenida por el hecho. La mujer contó que su hijo se levantó el jueves junto con ella, que subió a la segunda planta de la casa en construcción y que luego regresó contándole que se había golpeado.  


Según el relato de la madre, el niño se acostó a dormir y no fue a la escuela ya que le vio “una herida” a la altura del ojo. Cardozo habría indicado en su declaración que, al querer despertarlo para desayunar, el niño no reaccionaba y que allí se dirigió de urgencia al Hospital Papa Francisco, pero Leonel llegó sin vida.  


Sin embargo, las graves heridas en el cuerpo del niño y el relato de vecinos, apunta a que esa versión no sería la verdadera y que no se habría tratado de un accidente. El pequeño fallecido tenía lesiones de escoriaciones en piernas, brazos, golpes en el pie, una herida abierta en el mentón, un hematoma en el lóbulo frontal derecho de la cabeza y sangrado de oído.  


La gravedad de las heridas que fueron constatadas en el cuerpo del niño de once años no coincide con el relato de la madre, que indicó que cayó de un segundo piso y se acostó a dormir con una lesión en el ojo, sin llevarlo inmediatamente a urgencias.  


A ello se suma el testimonio de los vecinos de barrio Solidaridad, quienes indicaron que Leonel Francia era víctima de maltrato de su madre y que en varias oportunidades lo vieron con lesiones. Según relataron, el nene aparecía con moretones, golpes en los brazos, en el rostro, en el ojo y que por temor, decía que se había caído.  


Los vecinos relataron que el niño trabajaba en el corralón de la madre y que era maltratado. Una vecina indicó que el pequeño tenía temor de llegar a su casa sin los deberes completos porque la mujer no lo dejaría entrar, así que ella se quedaba ayudándolo a completar la carpeta hasta horas de la noche.  


Asimismo, aseguraron que la madre del nene fallecido tenía denuncias previas del director de la escuela ya que el niño habría contado un hecho de violencia de su madre y que también vecinos la habrían denunciado. Indicaron que una asistente social llegó al lugar, sin embargo, no se hizo nada. Trascendió que se escuchaban ruidos y el llanto del nene en varias ocasiones, no obstante no se actuó hasta su muerte.  


En tanto, el Ministerio Público Fiscal informó ayer que la investigación continúa y que, luego de las primeras pericias del CIF, se decidió imputar a la madre provisionalmente por homicidio calificado. Hasta el momento la causa indica que la muerte del niño en barrio Solidaridad se trataría de un caso de filicidio. Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS