Última hora

CINCO ALLANAMIENTOS

Robaron herramientas de construcción valoradas en 10 millones de pesos

Según la policía, los robos se efectuaron bajo la modalidad conocida como “hormiga”

Robaron herramientas de construcción valoradas en 10 millones de pesos

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Policía de Salta, a través de la Dirección General de Investigaciones, llevó a cabo cinco allanamientos en las localidades de Capital, San Luis y General Güemes. Estas operaciones resultaron en la detención de cuatro individuos vinculados a una serie de robos bajo la modalidad conocida como "hormiga" a una empresa de General Güemes. Además, se robaron herramientas de construcción valoradas en aproximadamente 10 millones de pesos.

Los hechos se desarrollaron en torno a la denuncia presentada por el propietario de una empresa dedicada a la perforación de pozos, quien reportó el robo de herramientas en varias ocasiones. Esta situación persistió durante un período de tiempo, y el valor estimado de las herramientas sustraídas se calculó en unos 10 millones de pesos.

Los investigadores de la Policía, bajo la dirección de la Fiscalía Penal correspondiente, recopilaron pruebas suficientes para obtener órdenes de allanamiento del Juzgado de Garantías N.º 7. Estas se llevaron a cabo de manera simultánea en cinco viviendas, lo que resultó en la incautación de una amplia gama de herramientas robadas.

Entre los elementos confiscados se encuentran una soldadora portátil, tubos de plástico y metal, sogas, una aspiradora, una motoguadaña, rollos de cable de alta tensión, bolsas de bentonita de 50 kg, llaves de diferentes tamaños, brocas de perforación, discos de corte, un extintor, una estructura de hierro completa, teléfonos celulares y una camioneta.

Además, las cuatro personas investigadas, todas mayores de edad, fueron detenidas en el operativo y quedaron a disposición de la Justicia a la espera de culminar con las investigaciones para proceder con el juicio correspondiente por el robo de herramientas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS