Última hora

GRUPO DE LOS 20

Alberto Fernández viajará a Nueva Delhi para la cumbre del G20

Esta será su última intervención ante el foro como presidente de la Nación

Alberto Fernández viajará a Nueva Delhi para la cumbre del G20
domingo 03 de septiembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se dirigirá la próxima semana a Nueva Delhi, la capital de la India, para asistir a la cumbre del G20. Esta será su última intervención en el foro antes de finalizar su mandato.

El evento, conocido como la 18ª cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 20 (G20), se llevará a cabo los días 9 y 10 de septiembre en la India bajo el lema "Una tierra, una familia, un futuro".

La ciudad de Nueva Delhi, que enfrentó uno de los veranos más calurosos de su historia, se prepara para recibir a los líderes internacionales durante estos dos días. Habrá restricciones casi totales en la circulación, y supermercados, escuelas, oficinas, restaurantes y centros comerciales permanecerán cerrados.

Previo a su viaje, el presidente Fernández se reunió con el embajador de la India en Argentina, Dinesh Bhatia, para discutir la agenda de la cumbre.

Durante su estadía en Nueva Delhi, Fernández también planea tener reuniones bilaterales con otros líderes mundiales, además de participar en las actividades del G20. Su visita coincide con la reciente incorporación de Argentina al grupo de los BRICS, que incluye a Brasil, Rusia, China y Sudáfrica, como un país emergente.

En la cumbre del G20, Alberto Fernández insistirá por discutir la arquitectura financiera global, siguiendo la propuesta de reforma del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, planea plantear.

La asistencia de Biden ya está confirmada, y se espera que el presidente chino Xi Jinping no asista. En el caso de Rusia, Vladímir Putin anunció que no viajará a Nueva Delhi, por lo que se espera que el canciller Sergei Lavrov lo represente en la cumbre. Informó Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS