Última hora

MONUMENTO GÜEMES

Gustavo Sáenz estuvo presente en la 33º edición de la maratón solidaria de HIRPACE

Bajo el slogan “Corro con vos”, más 300 salteños participaron de esta solidaria actividad

Gustavo Sáenz estuvo presente en la 33º edición de la maratón solidaria de HIRPACE
domingo 03 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el histórico Monumento Güemes, se llevó a cabo esta mañana la 33ª edición de la tradicional maratón solidaria de HIRPACE en Salta. Más de 300 participantes se reunieron en las modalidades participativa y competitiva bajo el lema "Corro por vos". El gobernador Gustavo Sáenz estuvo presente en el evento, acompañando a los niños, sus familias y a los competidores.

Junto a la presidenta de HIRPACE, Amelia Peralta, el gobernador Gustavo Sáenz realizó el conteo que marcó el inicio de la carrera. Además, encendió la antorcha junto a Mili Paz, en representación de los 198 niños que asisten a esta institución que brinda contención y atención interdisciplinaria a niños con parálisis cerebral.

"Hirpace somos todos", expresó el gobernador Sáenz, y elogió la participación de los salteños que, como cada año, mostraron su espíritu solidario al unirse a la maratón con el objetivo de apoyar a los niños que asisten a la institución.

Gustavo Sáenz también felicitó al equipo de Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral (HIRPACE) que trabaja diariamente en el tratamiento de los niños y sus familias, destacándolos como un ejemplo de perseverancia y determinación.

Amelia Peralta, presidenta de HIRPACE, agradeció al gobernador Sáenz por su constante compromiso con la institución, describiéndolo como "un amigo siempre presente" y enfatizó que él es parte de la familia de HIRPACE.

La maratón, que reúne a miles de salteños cada año, se basa en el principio de "dar, recibir y ayudar". Bajo el lema "Corro por vos", este año se propuso que los participantes conocieran a los niños y las familias que representan, creando así un "vínculo de amor". En esta 33ª edición, la maratón tuvo dos modalidades: competitiva, de 10 kilómetros, y participativa, de 1 kilómetro, ambas con salida desde el Monumento a Güemes.

En la carrera competitiva, los corredores recorrieron desde el Monumento Güemes hasta la segunda rotonda de Tres Cerritos, luego regresaron por la Avenida Reyes Católicos hasta Entre Ríos, Sarmiento, avenida Belgrano, Mitre, pasando por la plaza 9 de Julio, y finalmente regresaron por Caseros hasta la avenida Uruguay para volver al Monumento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS