Última hora

ATENCIÓN

Grave contaminación en el río Arenales: encontraron vertidos cloacales y basura

Los resultados de pH revelaron una alta contaminación del agua luego de pasar por la ciudad

Grave contaminación en el río Arenales: encontraron vertidos cloacales y basura
lunes 04 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Voluntarios de la Fundación Descubrir se sorprendieron al encontrar una cantidad significativa de basura y escombros en el río Arenales durante un monitoreo participativo realizado en la capital de Salta. Lo que más los alarmó fue la existencia de vertidos cloacales sin tratamiento en varios puntos del río.

La actividad, que involucró a miembros de instituciones educativas, cámaras empresariales y periodistas, tenía como objetivo realizar un seguimiento del estado del río. Durante la jornada, se tomaron muestras de agua para evaluar el nivel de contaminación y se recogieron residuos. Sin embargo, incluso la disposición de los residuos no resultó como se esperaba.

En el camino hacia el vertedero San Javier, varias camionetas que transportaban bolsas de basura fueron asaltadas por jóvenes que revisaron las cajas en busca de materiales reciclables para vender. Solo una camioneta logró llegar al vertedero, donde los voluntarios también querían ingresar para observar el funcionamiento del vertedero. Informa Voces Críticas.

El presidente de la Fundación Descubrir, Jesse Randall, informó que en los próximos días se tendrán los resultados de los análisis químicos de las muestras de agua recogidas en el río Arenales. Estos resultados se utilizarán para elaborar un informe. Según Randall, los resultados de pH revelaron una alta contaminación del agua luego de pasar por la ciudad y alertó que esta agua, evidentemente contaminada, es utilizada para riego por los pequeños agricultores del lugar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS