Última hora

Salta

El estacionamiento medido aumentará un 15%

El incremento fue reclamado por los permisionarios al Concejo Deliberante con el objetivo de resolver el conflicto que a diario tienen en la calle con los conductores por el vuelto de $10 y $20

El estacionamiento medido aumentará un 15%
lunes 04 de septiembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) El estacionamiento medido pasará a costar de $130 a $150. Esta mañana se reunieron las tres comisiones de ediles que intervienen en el tema y firmaron un dictamen que aprueba el incremento de los tickets, aunque aún no hay fecha confirmada de cuándo regirá ese aumento.

Eduardo Virgili, el presidente de la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial resaltó que el incremento del estacionamiento medido es más por una cuestión operativa ya que se trata de un problema que afecta tanto al permisionario como al usuario al haber pocos billetes de baja denominación circulando, y esto genera en algunos casos una situación tensa entre las partes.

En la reunión, de la cual también participaron los miembros de las comisiones de Hacienda y de Legislación, los concejales estuvieron de acuerdo con el aumento para facilitar el cobro de este servicio y evitar así cualquier altercado que pudiera generarse.

Tras el dictamen favorable de las tres comisiones, el proyecto que incrementa de $130 a $150 el estacionamiento medido en las calles de la ciudad todavía no tiene fecha de aplicación ya que el proyecto aún debe ir al recinto para ser aprobado por los concejales. 

Virgili hizo principal mención en los conflictos que se generan en las calles entre los permisionarios y los conductores. Sobre esto expresó que se está trabajando en la digitalización del cobro del estacionamiento medido

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS