Última hora

RESTAURACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO

Realizarán una inversión de más de 900 millones de pesos para la construcción del Parque Norte Cerrillos

El parque estará ubicado sobre la avenida Gaucho Méndez en el noreste del municipio

Realizarán una inversión de más de 900 millones de pesos para la construcción del Parque Norte Cerrillos
lunes 04 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de hoy el Gobierno salteño llevó a cabo la apertura de sobres para la construcción del Parque Norte Cerrillos, obra cuyo presupuesto oficial supera los 913 millones de pesos y forma parte del Programa de Desarrollo del Área Metropolitana del Interior II.

El gobernador Gustavo Sáenz fue el encargado de encabezar la licitación del Parque Norte Cerrillos convocada por el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, donde se plantearon dos propuestas económicas diferentes.

El gobernador salteño destacó que la construcción de este y otros dos parques (Parque Norte Cerrillos, Ecoparque y Parque Oeste en Capital), que estarán ubicados en la ciudad de Salta ya fueron licitadas.

En ese contexto, la directora Financiamiento Internacional de la Provincia, Gloria Cornejo, sostuvo que la construcción de estos tres parques demandará una inversión de hasta 6 millones de dólares no reembolsables del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Parque Norte Cerrillos que contará con una superficie de 16 hectáreas estará ubicado en el noreste del municipio, más precisamente sobre la avenida Gaucho Méndez, y estará limitado en uno de sus lados por el Río Ancho 

Este proyecto propone una restauración y acondicionamiento del lugar que se llevará a cabo a través de elementos naturales del paisaje, como por ejemplo, los ríos y la vegetación.

De esta manera se podrá llevar a cabo la incorporación de nueva superficie verde, peatonal y recreativa, además se mejorarán las condiciones ambientales del entorno mediante la ampliación de la oferta del espacio público.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS