Última hora

LA AMT LOS RESPALDA

Los taxistas y remiseros salteños se manifiestan en contra de Uber

Si bien la protesta se realizará en el Campo Histórico de la Cruz, no descartan movilizarse por las calles de la ciudad

Los taxistas y remiseros  salteños se manifiestan en contra de Uber
martes 05 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El reciente ingreso de Uber a la ciudad de Salta ha generado tensiones en el sector de servicios de transporte, principalmente entre los taxistas y remiseros. La semana pasada, el sindicato de taxistas SICOTASa declaró un estado de alerta y movilización en respuesta al anuncio de Uber de comenzar a operar en la ciudad.

Los taxistas llevan a cabo hoy desde las 8:00 horas una manifestación en el Campo Histórico de la Cruz, sin embargo, no descartan que la movilización pueda trasladarse a las calles de la ciudad. La protesta tiene como objetivo expresar su descontento ante la llegada de la plataforma Uber a la provincia.

Hasta el momento, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) ha incautado más de una docena de automóviles en las últimas dos semanas que prestaban servicios a través de la aplicación, considerando que esta operación es ilegal. Además, la AMT presentó denuncias por publicidad engañosa ante la Defensa del Consumidor y emprendió acciones legales contra un presunto representante de Uber y un conductor que prestaba servicios a través de la plataforma. Informa Voces Críticas.

Alfredo Carrizo, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Salta, agradeció el apoyo de la provincia en su lucha contra Uber y recordó que en 2018 la Justicia de Salta ya había determinado que Uber era ilegal en la provincia. Además, recordó que cerca de 10,500 trabajadores dependen de la industria de taxis y que la llegada de Uber pone en peligro estas fuentes de empleo.

 

La AMT informó que ha confiscado 10 vehículos hasta la semana pasada por prestar servicios a través de Uber y que se llevaron a cabo operativos durante el fin de semana con la retención de otros siete vehículos. La controversia en Salta es un reflejo de los desafíos que enfrenta Uber en varias ciudades de Argentina y en todo el mundo, donde se enfrenta al descontento de los servicios de taxis locales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS