Última hora

realeza

La princesa Amalia sufre de “body Shaming” y ahora preocupa todos por su salud mental

La princesa Amalia no le presta atención a todos los malos comentarios que circula en redes sociales sobre su cuerpo pero hay campañas para frenar el bullying y la práctica del “body Shaming”

La princesa Amalia sufre de “body Shaming” y ahora preocupa todos por su salud mental

La princesa Amalia sufrió en varias oportunidades críticas respecto a la apariencia de su cuerpo, lo que se llama como “ Body shaming”, es una palabra en inglés que hace referencia a la burla o avergonzar a alguien por su apariencia física o su cuerpo. La hija de los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima, fue víctima de estos comentarios cuando hizo su primer viaje oficial al Caribe.

La heredera al trono de Holanda tiene 19 años de edad, no usar redes sociales e intenta mantener un bajo perfil, pero no puedes llevar una vida como ella desea porque es una princesa y además de eso una futura reina. En esta nueva generación, los usuarios de las distintas plataformas digitales se burlan de su aspecto físico realizando comentarios negativos sobre su peso.

La princesa recibe constantemente despectivos comentarios a través de las redes sociales, los que más se destaca son; “ qué vergüenza para una niña tan joven que su madre sea 1000 veces más guapa que ella”, “ debería hacer dieta”, “ debería quedarse con los lugareños de ese lugar nadie notaría su presencia”, todos estos y más comentarios fueron viralizados.

Todo esos despectivos comentarios es una práctica que se le atribuye como bullying a través de redes sociales y aumentan lo que sería “body Shamping”. La princesa Amalia ya está acostumbrada a recibir tanto odio en redes sociales y decide va a prestar atención a todo lo que se dice de ella.

No es la primera vez que la heredera al trono recibe este tipo de comentarios, ya que en el año 2021 un programa de televisión holandés mostró como un humorista se disfrazó de ella enfatizando sobre su peso. Una experta en lenguaje corporal aseguró que la princesa Amalia no demuestra que es consciente de la magnitud de los malos comentarios que recibe a diario.

La organización mundial de la salud (OMS) define al cejo del peso como actitudes negativas y creencias sobre otros debido a su peso. Estas actitudes negativas se manifiestan en estereotipos y perjuicios hacia las personas con sobrepeso y obesidad. Es una práctica que ridiculiza la apariencia de otra persona haciendo hincapié al aspecto físico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS