Última hora

INSEGURIDAD EN SALTA

Robaron por segunda vez una escuela de zona sur: encargados exigen mayor seguridad

Los ladrones ingresaron en horas de la madrugada al colegio y se robaron hasta los parlantes del lugar

Robaron por segunda vez una escuela de zona sur: encargados exigen mayor seguridad

SALTA (Redacción Voces Críticas) La inseguridad se manifiesta de diversas maneras, y una de ellas es a través de los hurtos. Lamentablemente, en las últimas horas, robaron por segunda vez a la “Escuela República Argentina” N.º 4033. Los delincuentes ingresaron a la institución educativa y se llevaron una notebook, parlantes utilizados en actos patrios, herramientas y dinero que se encontraba en la secretaría del colegio.

El hallazgo de prendas de vestir abandonadas en la puerta de la escuela sugiere que los ladrones descartaron algunas cosas para poder llevarse los objetos robados en una mochila o bolso. Es importante destacar que la escuela carece de sistemas de seguridad, como cámaras de vigilancia, lo que la hace vulnerable a este tipo de incidentes. Además, este no es el primer hurto que sufre la institución, ya que recientemente se llevaron alimentos destinados a la copa de leche de los niños que asisten al colegio.

Las autoridades de la Escuela República Argentina han denunciado el hurto a la Policía y han solicitado un aumento en la seguridad. Dada la falta de cámaras de seguridad, han planteado la posibilidad de permitir el acceso policial durante la noche para realizar rondas de vigilancia y prevenir futuros robos. Sin embargo, esta medida requiere la aprobación de superiores y del Ministerio de Educación.

La comunidad educativa está preocupada, ya que reemplazar lo robado no será fácil debido a la situación económica actual en el país. La seguridad en las escuelas es un tema que preocupa a nivel nacional, y este incidente resalta la importancia de tomar medidas para proteger estos espacios de educación. Informó Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS