Última hora

Tensión en la realeza

El rey Felipe VI despreció esta importante invitación para evitar a Juan Carlos I

El líder de Zarzuela prefirió evitar más problemas con Letizia y se negó a participar de este evento

El rey Felipe VI despreció esta importante invitación para evitar a Juan Carlos I

El rey Felipe VI y Juan Carlos I son grandes apasionados por el mar y las regatas; cada año, ambos monarcas españoles participan de los eventos que se llevan a cabo en Palma de Mallorca y muestran todo su entusiasmo. Sin embargo, el actual rey de España ha decidido rechazar una importante invitación del Campeonato Mundial de Vela debido a que también iba a estar el emérito.

Según trascendió, Felipe VI fue invitado por la organización del prestigioso campeonato que se está desarrollando en la isla de Wight, pero el esposo de la reina Letizia no tuvo otra opción que negarse a asistir debido al acuerdo que mantiene con la ex periodista. Es de público conocimiento que ella no quiere a Juan Carlos I cerca de ningún integrante de la corona de España y es por eso que le prohibió al líder de Zarzuela asistir a dicho evento.



En cuanto al padre del rey Felipe VI, hace varias semanas que se encuentra en Reino Unido junto a la infanta Elena, quien se ha ocupado de acompañar a su padre en este nuevo desafío. Debido a las dificultades de movilidad del histórico monarca, su hija se ha querido mantener cerca de él para cuidarlo y ayudarlo en todo momento. Informa Voces Críticas

El campeonato en cuestión, al que el rey Felipe VI prefirió no ir, comenzó el cuatro de septiembre y se extenderá hasta el ocho del mismo mes. Lo que es un misterio es cuánto tiempo permanecerá Juan Carlos I en Reino Unido luego de que la competencia termine. Más allá de la maniobra de su hijo para no verlo, deberá enfrentarse a él el próximo mes debido al compromiso que todos tienen en España.



El próximo 31 de octubre la princesa Leonor hará la jura a la Constitución y Juan Carlos I ya le confirmó a Felipe VI que asistirá para acompañar a su nieta. Debido a que no existe ningún impedimento monárquico de por medio y a que el emérito ya no tiene cuentas pendientes con la justicia, Letizia no ha podido negarse y deberá prepararse para volver a ver a su suegro.

Mientras tanto, el padre del rey Felipe VI se ha mostrado públicamente muy feliz y contento de poder participar de este campeonato. En los últimos tiempos le ha tocado a él no asistir a eventos importantes -como la coronación del rey Carlos III- debido a las exigencias de los reyes de España pero esta vez fue él quien pudo asistir y disfrutar de esta experiencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS