Última hora

Salta

Asistencia plena de los gobernadores del Norte Grande en una nueva asamblea

Fueron diez en total los reunidos en la junta que se realizó esta vez por videoconferencia para coordinar las acciones que fomentarán el desarrollo de la región

Asistencia plena de los gobernadores del Norte Grande en una nueva asamblea
martes 05 de septiembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) En la tarde de ayer, los gobernadores de las diez provincias del Norte Grande tuvieron una reunión por videoconferencia para concertar las próximas acciones que fomentarán el futuro desarrollo de la región. 

Durante este encuentro, los dirigentes reafirmaron la unidad del bloque que trabaja en conjunto y con independencia de los espacios políticos. El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Saénz manifestó que junto a las provincias del Noa y Nea “comparten los mismos desafíos y necesidades”. 

En la agenda de temas tratados durante la reunión los mandatarios propusieron y debatieron varios proyectos como el documento de la Agencia de Ciencia, Tecnología e innovación y el proyecto de ley de Estrategia Logística. Con respecto a la cultura y la energía se destacaron la realización del Festival Cultural del Norte Grande, la adhesión a la ley N° 27.424, la misión técnica a Brasil y se pacto una reunión de técnicos para definir la inversión de 2500 Megavatios de energía renovable en la región.  

Con respecto a la crisis climática que atravesamos actualmente, los gobernadores dialogaron sobre la participación en la próxima Conferencia de la ONU que tratará el Cambio Climático: la COP28 y se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos, (Dubái) del 30 de noviembre al 12 de diciembre de este año. 

Otro tema que se disputó en la videoconferencia fueron los proyectos de infraestructura, de operación y gestión y los normativos que forman parte del Banco de proyectos del Norte Grande sobre la Estrategia Logística de la región y la fecha de la próxima reunión se estableció para el 12 de septiembre. 

En cuanto a los presentes, formaron parte del encuentro virtual los diez dirigentes del norte grande: Gustavo Sáenz (Salta); Gerardo Morales (Jujuy) quien estuvo acompañado por el gobernador electo Carlos Sadir; Raúl Jalil (Catamarca); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gildo Insfrán (Formosa); Ricardo Quintela (La Rioja); Jorge Capitanich (Chaco); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Valdés (Corrientes) y Juan Manzur (Tucumán).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS