Última hora

APOYO ECONÓMICO

Programa Acompañar: con la fecha de pago confirmada, enterate cuándo cobrás los $112.500 de septiembre

Esta asistencia está destinada a mujeres y personas de la comunidad LGBTQ+

Programa Acompañar: con la fecha de pago confirmada, enterate cuándo cobrás los $112.500 de septiembre
miércoles 06 de septiembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, cartera a cargo del Programa Acompañar, confirmó la fecha de pago del monto correspondiente al mes de septiembre.

El Programa Acompañar entrega una asistencia económica mensual y apoyo psicosocial a mujeres y personas de la comunidad LGBTQ+ que atraviesan o atravesaron una situación de violencia de género.

El monto de este programa es equivalente a un salario mínimo, vital y móvil y se paga por un lapso de seis meses consecutivos a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES.

A diferencia de otros beneficios otorgados a través del organismo previsional, la suma correspondiente al Programa Acompañar es depositada a todas las titulares el mismo día y puede retirarse hasta 30 días después del depósito.

En ese contexto, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, confirmó que los $112.500 correspondientes al mes de septiembre serán depositados a todas las beneficiarias del programa el próximo viernes 8.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que en octubre las titulares del Programa Acompañar percibirán el último aumento establecido tras la suba del salario mínimo, vital y móvil, por lo cual cobrarán un monto final de $118.000.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS