Última hora

Fue este martes

Tras la iniciativa de Sergio Leavy, homenajearon a los tripulantes del ARA “San Juan” en el Senado

Se presentó una propuesta legislativa con el objetivo de establecer el 15 de noviembre como la fecha oficial para conmemorar a los 44 tripulantes del submarino

Tras la iniciativa de Sergio Leavy, homenajearon a los tripulantes del ARA “San Juan” en el Senado
miércoles 06 de septiembre de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) En una emotiva ceremonia en el Salón Azul, este martes se otorgaron cuarenta y cuatro Diplomas de Honor del Senado en homenaje a los tripulantes del ARA "San Juan", el submarino que se hundió en 2017 en aguas del Atlántico Sur. La iniciativa fue liderada por el senador de Salta Sergio Leavy.

Sergio Leavy expresó su profundo agradecimiento a los familiares de los héroes que dieron sus vidas en servicio a la defensa de Argentina. Leavy también anunció un proyecto de ley para instituir el 15 de noviembre como el "Día Nacional de la Conmemoración de los Cuarenta y Cuatro Tripulantes del Submarino ARA 'San Juan'.



 

Ademas de Sergio Leavy,  estuvieron presentes en el homenaje al ARA "San Juan" el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el jefe de la Armada, almirante Julio Guardia.


Leavy destacó que este homenaje estaba dedicado a los 44 héroes del ARA "San Juan" y a sus familias, reconociendo el incansable esfuerzo de estas últimas para encontrar el submarino y continuar con la busqueda de la verdad y la justicia sobre lo ocurrido.


El ministro de Defensa, Felipe Taiana, destacó el esfuerzo del Ministerio para mantener viva la memoria de los tripulantes. Enumeró acciones como la plataforma memorial digital "44 presentes.org" y la implementación de un plan de becas de estudio para los hijos de los fallecidos. Taiana remarcó la importancia de mantener una fuerza de submarinos activa para la defensa de las aguas y el territorio soberano de Argentina.



El Almirante Julio Guardia expresó que la tripulación del submarino ARA "San Juan" es un ejemplo a seguir para ellos, y desde el momento del hundimiento, hace casi seis años, cada buque de la Armada que pasa por la zona realiza una ceremonia para transmitir el legado de abnegación y sacrificio de los 44 camaradas a las futuras generaciones.

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS