Última hora

AUMENTO DE SUELDO

Roberto Dib Ashur confirmó el bono y el aumento salarial para trabajadores estatales en Salta

El ministro de economía salteño aseguró que la provincia no pagará el bono de $60.000, sino un bono propio

Roberto Dib Ashur confirmó el bono y el aumento salarial para trabajadores estatales en Salta
miércoles 06 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde Buenos Aires, el ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur, ha proporcionado detalles importantes sobre el bono y el aumento salarial para los trabajadores estatales en la provincia.

El bono de $30 mil, no remunerativo ni bonificable, será pagado el próximo 13 de septiembre y es una medida impulsada por el gobernador Gustavo Sáenz para beneficiar a todos los empleados de la administración pública provincial.

Según explicó Dib Ashur, este anuncio responde a las dudas que tenían los trabajadores sobre por qué el bono no había impactado aún en sus ingresos. La principal razón de esto es porque el cronograma de pago de los haberes de agosto ya estaba en marcha.

Además del bono, la provincia ha aprobado un aumento salarial del 15%, calculado sobre los salarios de diciembre de 2022, y será aplicable a todos los ítems. También se ha decidido un incremento del 15% en las asignaciones familiares para agosto, calculado sobre la base de diciembre de 2022.

Es importante mencionar que, a pesar del anuncio de un bono de $60 mil en dos cuotas por parte de Sergio Massa, la provincia de Salta no pagará este beneficio. En cambio, implementará su propio bono de $30 mil, además del incremento salarial del 15%.

Dib Ashur destacó que desde diciembre del año pasado ya han realizado varios aumentos salariales, sumando así un 84% en aumentos. Además, informó que las negociaciones paritarias en la provincia continuarán abiertas, dadas las condiciones de incertidumbre y la alta inflación. Anticipó que se espera una inflación del 100% para este año.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS