Última hora

Agendas cruzadas

Guillermo y Kate confirman su asistencia a la Copa Mundial de Rugby e impactan a todos: no irán juntos

Los príncipes de Gales luego de sus vacaciones retomarán sus agendas en Francia, asistirán al mundial de rugby

Guillermo y Kate confirman su asistencia a la Copa Mundial de Rugby e impactan a todos: no irán juntos

A pocos días de conmemorarse el primer aniversario del fallecimiento de la Reina Isabel, los príncipes de Gales asumirán la responsabilidad de rendir tributo a la difunta monarca en esta ocasión significativa. Mientras Carlos III optará por seguir los pasos de su madre, pasando el día junto a su esposa en soledad en el Castillo de Balmoral, William y Kate Middleton actuarán como representantes de la Familia Real en un servicio religioso en memoria de la soberana, cuyo legado perdura en la memoria colectiva.

Este acto conmemorativo marcará uno de los primeros compromisos de los príncipes de Gales tras el período de vacaciones de verano y el inicio de un nuevo curso, en un momento de desafíos para la institución monárquica. Además, se vislumbra un viaje del príncipe Harry al Reino Unido para asistir a una entrega de premios, aunque no se dispone de información acerca de un posible encuentro con su padre o su hermano.

No obstante, más allá del tributo a la Reina, los planes de Kate Middleton y el príncipe William incluyen otros compromisos para el fin de semana. La pareja tiene previsto desplazarse a Francia para asistir a la Copa Mundial de Rugby, que dará inicio este viernes. Según confirmación del Palacio de Kensington, el matrimonio participará en algunos partidos, si bien no coincidirán en los mismos.

La duquesa de Cambridge presenciará el sábado un encuentro de la fase de grupos entre Inglaterra y Argentina en el Stade de Marseille, en calidad de patrona de la Rugby Football Union. Por su parte, el heredero al trono se presentará el domingo en el partido entre Gales y Fiji, a celebrarse en el Stade de Burdeos, dado que William ostenta el cargo de patrocinador de la Unión de Rugby de Gales.

Este viaje de la pareja real a Francia acontece tras la controversia que rodeó a William por su ausencia en la final femenina de la Copa Mundial de Fútbol en Australia, evento al que sí asistieron la Reina Letizia y la infanta Sofía. El primogénito del rey Carlos fue objeto de críticas por no viajar a Sídney para respaldar al equipo femenino inglés, a pesar de su posición como presidente de la Asociación de Fútbol Inglesa. Informa Voces Críticas.

En aquel entonces, se argumentó que su ausencia obedecía a consideraciones protocolarias, dado que su padre aún no había realizado una visita oficial a Australia como monarca, país en el que también ejerce como jefe de Estado. En contraste, la situación en Francia difiere y, este mismo septiembre, Carlos III realizará una visita al país junto a su esposa, un viaje que se pospuso previamente debido a las protestas ciudadanas contra la reforma laboral del Gobierno de Macron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS