Última hora

A 1 año de su fallecimiento

Misterio develado: por esta insólita razón Carlos III y la familia real no homenajearán a Isabel II

Un experto en realeza dio detalles de la determinación de los integrantes de la realeza británica

Misterio develado: por esta insólita razón Carlos III y la familia real no homenajearán a Isabel II

El 8 de septiembre se cumple 1 año del fallecimiento de la reina Isabel II. El rey Carlos III y la familia real anunciaron que no está programado ningún homenaje público en su honor. Un experto en realeza dio detalles de la inesperada decisión.

Hasta ahora se sabe que el rey Carlos III y su esposa, Camila Parker, decidieron que ese día será de reflexión y no está previsto que hagan ningún tipo de aparición pública. El periodista británico Richard Fitzwilliams, precisó que la familia real busca evitar cualquier polémica en torno a esta fecha tan especial. Por eso, prefiere no hace un homenaje oficial o público en honor a Isabel II.

Es que, según precisó, una reunión familiar por el aniversario de la muerte de Isabel II sin la presencia del príncipe Harry y Meghan Markle desataría una oleada de comentarios. Eso, podría empañar cualquier evento que se organice en su honor. Por eso, el rey británico y su familia quieren evitar pasar por esa situación.

Para evitar riesgos, se dejó en claro que cualquier persona que lo desee podrá hacer el homenaje que considere, incluso, no se descarta que el rey Carlos recuerde a su madre a través de alguna plataforma oficial, ya sea a través de las redes sociales de la casa real o un comunicado.

Se sabe que como gesto simbólico y en recuerdo a la reina Isabel, el 8 de septiembre próximo sonarán las campanas de la abadía de Westminster. Además, se lanzarán 21 salvas en los parques de la capital. Informa Voces Críticas.

Incluso, no se descarta que ese día tan significativo para los británicos, la ciudadanía decida realizar homenajes espontáneos. Por ello, desde el palacio precisan que posiblemente las puertas de Buckingham se vuelvan a llenar de flores y peluches, tal como sucedió el día de su fallecimiento.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS