Última hora

Lanzó un comunicado

Javier Milei es repudiado por la Asociación de Síndrome de Down tras usar el término 'mogólico' como ofensa

La organización ha expresado su oposición al comportamiento del candidato mediante una campaña

Javier Milei es repudiado por la Asociación de Síndrome de Down tras usar el término 'mogólico' como ofensa
jueves 07 de septiembre de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) ha iniciado una campaña nacional titulada "Insultos" en protesta por el uso de la palabra "mogólico" por parte del candidato a presidente de Libertad Avanza, Javier Milei y la ha calificado como discriminación.

ASDRA, a través de esta campaña, enfatiza que el uso de la palabra "mogólico" constituye un acto de discriminación, una posición respaldada por personas con síndrome de Down y sus familias. La misma fue utilizada por Javier Milei en una crítica.



Javier Milei arremetió enérgicamente contra el economista Roberto Cachanosky, usando términos ofensivos en sus declaraciones sobre la "batalla cultural". Esta controversia ha llevado a un aumento en la atención pública sobre el uso de lenguaje insensible y discriminatorio en la política argentina.


La asociación ha manifestado su desacuerdo con el uso del término "mogólico" como un insulto por parte del candidato a presidente de Libertad Avanza. Se señala que esta palabra ha sido históricamente asociada a personas con síndrome de Down y su empleo como forma de ofensa se considera discriminatorio.


Además, ASDRA ha explicado que el uso de términos como "mogólico" o similares como insultos es considerado discriminatorio, ya que tienen sus raíces en las primeras descripciones médicas de individuos con síndrome de Down.

La organización expresó en un comunicado en su sitio web que este término se utiliza comúnmente como un insulto, implicando una deficiencia en la inteligencia de la persona a la que se dirige. En resumen, clasifica a las personas en categorías de normalidad o anormalidad, y percibe la discapacidad intelectual como algo inusual, incorrecto o digno de burla.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS