Última hora

a la espera de justicia

Caso Liliana Ledesma: por octava vez, ordenaron el comienzo del juicio contra los hermanos Castedo

La familia de la productora campesina espera que, finalmente, inicie el debate

Caso Liliana Ledesma: por octava vez, ordenaron el comienzo del juicio contra los hermanos Castedo

SALTA (Redacción Voces Críticas) El caso Liliana Ledesma sigue generando repercusiones en el ámbito judicial. Después de un nuevo anuncio y, posterior, suspensión del juicio a los hermanos Castedo, la Justicia dictaminó que en dos semanas empiecen las audiencias del correspondiente debate.

 Cabe recordar que a fines del mes de julio se había anunciado, por séptima vez, el comienzo del juicio contra los hermanos Delfín Reynaldo y Raúl Amadeo Castedo, no obstante, en los primeros días de agosto notificaron la suspensión. Los acusados llegarán a la audiencia acusados de ser autores de los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento, que tuvieron como víctima a Liliana Ledesma.

La productora campesina fue asesinada en 2006 en la localidad de Salvador Mazza. Después de muchos años, iniciará el juicio contra los hermanos Castedo. En la ocasión pasada, la Justicia dispuso que se suspenda el debate debido a que la defensa de ambos presentó un recurso de queja para solicitar que se presenten de forma presencial, y no de manera remota, siendo que están detenidos en el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza, ubicado en Buenos Aires.

 No obstante, ahora, la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán ordenó el comienzo del juicio contra los hermanos, cuyas audiencias serán realizadas el 19, 20 y 21 de este mes. El abogado de la familia Ledesma, David Leiva, confirmó que fueron notificados del evento.

 Esta noticia llega en medio de un tenso clima judicial, debido a que todavía no hay novedades sobre el paradero del asesinado Lino Moreno, el sicario condenado por el crimen de Liliana Ledesma, quien se valió del beneficio de salidas transitorias para lograr escaparse, hace más de un mes.

Por otra parte, la Justicia está bajo la mira por la misteriosa desaparición de ladrillos que contenían 15 kilos de cocaína, y tenían el sello de los hermanos Castedo. Los mismos habían sido requisados en Salta y estaban bajo custodia en un depósito del Escuadrón 63, en la ciudad bonaerense de Zárate.

Por último, en el día de ayer, la Justicia confirmó la negativa del beneficio de salidas transitorias para el autor material del homicidio, Casimiro Torres, cuya defensa lo venía solicitando desde el mes de junio. Es que el fiscal penal de Tartagal, Gonzalo Vega, y el juez Reynaldo Burgos, denegaron el pedido, a pesar de que los informes de conducta dentro del penal eran positivos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS