Última hora

ILEGAL Y DESREGULADO

La AMT estableció sanciones más duras a los conductores que utilicen Uber en Salta

Las medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia

La AMT estableció sanciones más duras a los conductores que utilicen Uber en Salta
viernes 08 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) de la Provincia de Salta, Argentina, ha emitido una nueva resolución, la N.º 437/23, que endurece las sanciones para desalentar el uso de aplicaciones de transporte como Uber y servicios similares en la provincia. Esta medida se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta.

En el primer artículo de esta resolución, se establece que los servicios de transporte automotor de pasajeros de carácter oneroso, prestados sin la debida habilitación y contratados a través de plataformas tecnológicas o aplicaciones móviles no autorizadas, no podrán acogerse al beneficio de pago voluntario, como se contemplaba en la Resolución AMT N.º 290/18 y disposiciones similares.

La Resolución N.º 290/18, en su artículo 17, permitía a los infractores solicitar el beneficio de pago voluntario en un plazo de diez días después de que se levantara el acta de infracción. Esto implicaba una reducción del 40% en la multa correspondiente como reconocimiento de la violación a la normativa.

Además, en el segundo artículo de la nueva resolución, la AMT establece que, además de sancionar al titular registral del vehículo fiscalizado, también sancionará a la empresa y/o persona propietaria de la plataforma tecnológica o aplicación móvil utilizada para cometer la infracción.

Esta acción de la AMT se basa en la preocupación y los conflictos sociales generados entre Uber y los taxistas tradicionales. La AMT argumenta que tiene la autoridad para intervenir en un mercado que considera "absolutamente desregulado y abierto", por lo que es considerado un transporte ilegal que ha generado caos en el sistema de transporte público de la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS