Última hora

TRAS EL SEGUNDO ENCUENTRO

Reforma de la Ley de alquileres: sin acuerdo, el Senado pasó a un cuarto intermedio

De esta manera, el oficialismo buscará implementar sus propios cambios

Reforma de la Ley de alquileres: sin acuerdo, el Senado pasó a un cuarto intermedio
viernes 08 de septiembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El debate de la Ley de alquileres sigue causando polémica. Justamente, ayer se llevó a cabo la segunda jornada de exposiciones en el plenario de comisiones de la Cámara de Senadores, donde no se obtuvo acuerdo, por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.

Cabe recordar que la reforma de la Ley de alquileres, aquella que causó cientos de inconvenientes en el mercado inmobiliario, busca brindar una solución frente a los conflictos que atraviesan los inquilinos y los representantes. El proyecto ya fue aprobado en Diputados, por lo que necesita la sanción definitiva del Senado.

 

 El cuarto intermedio se determinó a partir de que no se llegó a un acuerdo en el plenario de comisiones de la Cámara Alta. El miércoles, cuando se debata, el Frente de Todos buscará negociar algunos cambios en el proyecto de reforma de la Ley de alquileres, que fue presentado por Juntos por el Cambio.

A partir de eso, el presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores, Daniel Bensusán, aseguró que lograrán llegar al dictamen la próxima semana. En ese sentido, senadores oficialistas indicaron que presentarán propuestas para darle otra forma al acuerdo.

 A pesar de que parece que los cambios en la Ley de alquileres significarán una reforma positiva, lo cierto es que los inquilinos no se muestran muy conformes con la posibilidad de que se apruebe dicha normativa, ya que aseguran que se verán perjudicados por determinados puntos, como el hecho de que los incrementos en el precio del alquiler pasarán a ser cuatrimestrales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS