Última hora

Imperdible

Pancitos a la sartén, una receta ideal para acompañar todas tus comidas: muy económica y versátil

Con esta práctica idea vas a poder completar todos tus platos y sin gastar una fortuna

Pancitos a la sartén, una receta ideal para acompañar todas tus comidas: muy económica y versátil
sábado 09 de septiembre de 2023

Dentro de las recetas más económicas que podés hacer en tu cocina se encuentra una que, además de ser deliciosa, es muy útil y versátil: los pancitos a la sartén. Esta idea no solo es muy fácil de hacer, sino que además es una buena opción para sandwiches o para acompañar tus salsas o, inclusive, tus desayunos y meriendas.

Para esta receta solo vas a necesitar 500 gramos de harina 0000, 250 centímetros cúbicos de agua tibia, diez gramos de levadura fresca, siete gramos de sal fina y 125 gramos de yogurt natural. Una vez que tengas todos los ingredientes sobre la mesa estás lista para comenzar con tus pancitos a la sartén. Informa Voces Críticas



El primer paso de esta receta será desmenuzar la levadura en el agua tibia, hasta que la misma se disuelva y se active. Esto te tomará muy pocos minutos, una vez que la levadura empiece a burbujear será señal de que está lista para usarse. En otro recipiente, vas a mezclar la harina con la sal y luego le vas a agregar el yogurt natural.


A esta preparación, le vas a agregar el agua con la levadura activada; la idea es que estos ingredientes se integren hasta crear una masa uniforme. Una vez que lo hayas conseguido, deberás amasar entre cinco y diez minutos aproximadamente hasta que obtengas una preparación suave y elástica, que no se pegue a los dedos.



Luego de que tu masa esté lista, vas a continuar con el paso más importante de esta receta: dejar que tu preparación descanse y duplique su tamaño. Para esto, deberás dejar tu masa en un bol y cubrirla con un paño húmedo; lo ideal es que esperes más de una hora antes de continuar con los siguientes pasos.

Una vez que la masa haya duplicado su tamaño, deberás dividirla en bollos; el tamaño que elijas dependerá de tus gustos pero lo ideal es que no sean demasiado grandes. El último paso de esta receta será poner a calentar una sartén a fuego medio, con un poco de aceite -puede ser de oliva o de girasol-. Una vez caliente, vas a aplastar cada bollo y los cocinarás por unos minutos, lado por lado, hasta que se doren y queden listos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS