Última hora

DESDE TUCUMÁN

Vicegobernadores del Norte apoyaron las medidas de Sergio Massa y repudiaron a Javier Milei

Los integrantes del Parlamento del Norte emitieron un comunicado sobre los últimos temas de agenda

Vicegobernadores del Norte apoyaron las medidas de Sergio Massa y repudiaron a Javier Milei
sábado 09 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde Tucumán, los vicegobernadores del Norte, integrados en la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande emitieron un comunicado sobre las últimos temas y decisiones que estuvieron en la agenda en los últimos días, desde los anuncios de Sergio Massa hasta los dichos de Javier Milei contra el papa Francisco.  


Entre los funcionarios, participó de la reunión el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, junto a los representantes de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.  


En el comunicado, los vicegobernadores del Norte expresaron su respaldo a las medidas anunciadas por el candidato a presidente y ministro de Economía, Sergio Massa. En primer lugar, resaltaron su apoyo a la quita de retenciones a las economías regionales, destacando que genera un proceso de industrialización en el lugar, para el desarrollo de las provincias del Norte.   


Asimismo, desde el ParlaNOA, manifestaron su conformidad a la iniciativa e intención de quitar el impuesto a las Ganancias anunciado recientemente por Massa.  


Por otro lado, los miembros del Parlamento del Norte Grande expresaron su repudio a los dichos contra el papa Francisco que emitió el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei.  


Tras la reunión, el vicegobernador salteño señaló que fue un encuentro positivo y que desde Salta se ve con beneplácito la quita de retenciones a las economías regionales. Allí, señaló la importancia del tabaco, ya que indicó que casi el 85 por ciento de la producción se exporta en su mayoría a China y Sudáfrica, por lo que eliminar las retenciones y generar mayor valor agregado a la región, producirá ampliar la producción y crecer. Asimismo, mencionó la importancia de la quita de retenciones para el sector vitivinícola en Salta.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS