Última hora

TRAGEDIA EN MARRUECOS

Devastador terremoto en Marruecos: un poderoso sismo dejó al menos 820 muertos y 672 heridos

Un terrible sismo sacudió el centro del país anoche, tuvo una magnitud de casi 7

Devastador terremoto en Marruecos: un poderoso sismo dejó al menos 820 muertos y 672 heridos
sábado 09 de septiembre de 2023

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Un devastador terremoto en Marruecos provocó una verdadera tragedia con epicentro cerca de la ciudad turística de Marrakech. Como consecuencia, hasta el momento se registraron 820 muertos y la cifra de heridos asciende a las 672 personas.  


El terrible terremoto tuvo una magnitud de 6, 8 y una profundidad de 18,5 kilómetros con su epicentro a unos setenta y un km de Marrakech. El balance de víctimas fatales y heridos es provisional y se espera que las cifras lamentablemente sigan ascendiendo con el pasar de las horas.  


El potente sismo en Marruecos sacudió el centro del país durante la madrugada, dejando centenares de víctimas fatales y el destrozo y daños de estructuras antiguas y reliquias, como la Mezquita de Koutubia y las murallas rojas.  


Desde el Centro Nacional para la Investigación Científica y Técnica, con sede en Rabat, informaron que el terremoto tuvo una magnitud de 7 puntos en la escala de Richter y tuvo su epicentro en la provincia de Al Hauz, cercana a Marrakech. 


Los medios locales de Marruecos señalaron que fue el movimiento sísmico más fuerte en golpear este reino en el norte de África. Asimismo, se dio una afluencia masiva en los hospitales por la llegada de heridos, lo que no descarta que las víctimas asciendan.  

Desde el mundo mostraron su solidaridad a las autoridades marroquies por el terrible terremoto en Marruecos. El Papa Francisco se pronunció y envió sus condolencias y su profundo dolor ante la catastrofe natural. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS