Última hora

Así fueron las penosas burlas que sufrió la reina Letizia por parte de Juan Carlos I y la reina Sofía: “no la querían”

La reina Sofía y Juan Carlos I hicieron todo lo posible para que Letizia Ortiz no sea parte de la realeza en español, sin embargo su plan fracasó.

Así fueron las penosas burlas que sufrió la reina Letizia por parte de Juan Carlos I y la reina Sofía: “no la querían”

El rey Felipe VI presento a la reina Letizia Ortiz en el año 2003 a sus padres, Juan Carlos I y Sofía. Los eméritos no estuvieron conformes con nueva pareja que él entonces príncipe de Austrias había presentado Zarzuela. Ya que Letizia era una mujer divorciada y periodista, no tenía sangre azul y tampoco ninguna conexión con alguna familia de la realeza.

Juan Carlos I y la reina Sofía le había pedido a su hijo Felipe que terminara la relación con Letizia, sin embargo no lo hizo. Según fuentes cercanas, Zarzuela tenía vergüenza de la familia de la ahora reina de España. La familia de la actual monarca no poseía grandes cargos como los de la realeza pretendía que tenga para poder ser parte.

A pesar de que muchos estaban en contra de la relación que el príncipe Felipe había presentado a sus padres, los Reyes Juan Carlos I y Sofía, Letizia Ortiz fue aceptada. En la actualidad es la reina de España, madre de la heredera al trono, princesa Leonor, y de la infanta Sofía. Todo lo que alguna vez soñó la ex periodista, se hizo realidad.

Los padres de la reina Letizia estaban divorciados, otro de los motivos por los cuales, Juan Carlos I y la reina Sofía no querían de nuera a la ex periodista. Los padres de la monarca eran por un lado, Paloma Roscasolano enfermera jubilada, y por otro, Jesús Ortiz era periodista. Esa familia le parecía no acta para hacer parte de la realeza de España, sin embargo el rey Felipe los aceptó sin problema.

Al pasar los años la relación entre Jesús Ortiz y Paloma junto a Juan Carlos y la reina Sofía era inviable. Siempre existió una gran rivalidad. La reina Letizia se encargó de que sus hijas siempre pasen el mayor tiempo con su madre y no con su suegra. De esta manera la reina española demostró su poder ante la reina madre. Hasta el día de hoy esa relación si así.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS