Última hora

realeza de españa

La tramposa regla que inventó el rey Felipe VI para que la princesa Leonor no abandone la milicia: “una humillación”

Para algunos españoles, la princesa Leonor cuenta con varios beneficios que no debería tener dentro de la formación militar

La tramposa regla que inventó el rey Felipe VI para que la princesa Leonor no abandone la milicia: “una humillación”

La hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia Ortiz, princesa Leonor, atraviesa un momento más importante de su vida como futura reina de estado. La joven de 18 años ingreso a la academia militar de España para completar con los deberes que le impone la corona para que algún día reciba el reino que actualmente gobierna su padre y su madre.

La princesa Leonor deberá pasar tres años en los distintos enfoques militares, este año le tocó el servicio militar, y se supone que el próximo le toque Marina y el próximo aviación aérea. Hasta el momento no se sabe muy bien el orden pero si se supo que no pasará los tres años en Zaragoza. El rey Felipe VI hizo el mismo camino cuando era el príncipe de Austrias, y también lo hizo en su momento Juan Carlos I.

El rey Felipe VI pidió que no se haga ninguna distinción a su hija sino que se la trate como un alumno más. Sin embargo, se supo que la princesa Leonor recibe asistencia profesional y psicológica para no abandonar la milicia. También se conoció que cuenta con una sala de descanso y para recibir visitas. Algo que los demás alumnos no tienen o está prohibido.

Se conoció que muchos alumnos abandonan antes de tiempo la formación militar. Esto se debe a que no soportan las pruebas y los retos que deben cumplir dentro del internado. Los jóvenes ingresante abandonan antes del primer año, es por este motivo que la corona española se aseguró para que la princesa Leonor no pase por esa “humillación” pública y contrataron a un tutor y una persona profesional para que acompañe a la joven.

Leonor reconoció públicamente que se sentía “Muy ilusionada, con ganas y nervios”. Es la primera vez que se enfrenta a este tipo de pruebas tan duras. La formación militar es compleja tanto física como mentalmente. Durante el verano, la hija del rey Felipe VI se preparó con profesionales para que el inicio no sea tan duro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS