Última hora

INVERSIONES

Plazo Fijo: con la tasa de interés del 118%, este es el monto que se gana al invertir $180.000 a 30 días

Esta herramienta de inversión ofrece un rendimiento positivo en comparación con el último índice de inflación

Plazo Fijo: con la tasa de interés del 118%, este es el monto que se gana al invertir $180.000 a 30 días
domingo 10 de septiembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El plazo fijo tradicional es uno de los métodos de inversión más elegidos por los argentinos que buscan hacer rendir sus ingresos o intentan resguardar sus ahorros de la inversión.

La última actualización en la tasa de interés de esta herramienta de inversión fue establecida el pasado 14 de agosto -después de las PASO- por el Banco Central. Con esta nueva suba el rendimiento mensual del plazo fijo alcanzó el 9,73%.

En términos anuales, el plazo fijo ofrece una tasa nominal del 118%, y una tasa efectiva del 209%, se debe tener en cuenta que para alcanzar esta última cifra es necesario realizar una colocación a 30 días y luego reinvertir el capital inicial más las ganancias generadas por un lapso de doce meses consecutivos.

En ese contexto, quienes hoy en días decidan realizar una colocación de $180.000 en un plazo fijo tradicional a 30 días, al cabo de un mes tendrán una ganancia de $18.039,45 y podrán retirar una suma final de $198.039,45.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que en el plazo fijo tradicional una vez que el dinero es depositado, el mismo queda inmovilizado hasta que finaliza el plazo constituido con la entidad bancaria.

Además, la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, investiga a todos los inversionistas cuyas colocaciones en plazo fijo superen el tope establecido que actualmente es de $200.000 al mes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS