Última hora

ATENCIÓN SALTEÑOS

Mañana trasmitirán en vivo el recorrido de las imágenes peregrinas del Señor y Virgen del Milagro por los barrios

Por tercer año consecutivo el Gobierno de Salta permitirá seguir el recorrido a través de las redes sociales

Mañana trasmitirán en vivo el recorrido de las imágenes peregrinas del Señor y Virgen del Milagro por los barrios
lunes 11 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Por tercer año consecutivo, el Gobierno de Salta llevará a cabo la transmisión en vivo del recorrido de las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro, que serán trasladadas por distintos barrios de la capital de Salta como parte de la celebración en honor a los Santos Patronos.

Este evento será el resultado de la coordinación con los equipos de organización del Arzobispado de Salta, las fuerzas de seguridad nacionales, el SAMEC (Servicio de Atención Médica de Emergencia y Catástrofe) y equipos de rescate dedicados al avance de las sagradas imágenes. Estas serán ubicadas en vehículos especialmente adaptados para su traslado.

El recorrido de las imágenes peregrinas comenzará a las 8:30 y abarcará varias calles y avenidas importantes de la ciudad, incluyendo la salida desde el atrio de la Catedral, pasando por calles como Zuviría, General Güemes, Avenida Sarmiento, Avenida Jujuy, Avenida San Martín, Francisco Castro, Avenida Usandivaras, Avenida 20 de junio, Avenida Solís Pizarro, Los Petreles, Avenida Santa Olivia, Olavarría, Azcuénaga, C. Saavedra, Avenida J. Contreras, Avenida Chile, Avenida Independencia, Los Partidarios, La Florida, Zabala, Hernando de Lerma, España y finalizando en el Comando de la 5ta Brigada de Montaña, ubicado en la avenida Belgrano entre Zuviría y Deán Funes.

El uso de las imágenes peregrinas ha sido una forma de acercar la devoción al Milagro, especialmente durante la pandemia. En el año 2020, marcado por el dolor y el pesar, estas imágenes salieron de la Catedral y se dirigieron a una plaza vacía el 15 de septiembre de 2020.

En los años 2021 y 2022, las imágenes peregrinas del señor y la Virgen del Milagro recorrieron numerosos barrios de la capital salteña, y este año se llevará a cabo por tercer año consecutivo. La transmisión en vivo de este evento estará disponible a través del canal de Facebook y YouTube del Gobierno de Salta, permitiendo que un público más amplio participe en esta celebración religiosa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS