Última hora

SE SUMA A LOS CURAS VILLEROS

La Iglesia arremetió nuevamente contra Javier Milei: "Es imposible construir un país con gritos y descalificaciones"

Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, arremetió contra él candidato de La Libertad Avanza, quién días atrás atacó al Papa Francisco.

La Iglesia arremetió nuevamente contra Javier Milei: "Es imposible construir un país con gritos y descalificaciones"
lunes 11 de septiembre de 2023

ARGENTINA (redacción voces críticas) La Iglesia en representación de Monseñor Ojea apuntó al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, acusándolo de imposibilitar la construcción del país con sus declaraciones. En reiteradas oportunidades, el propio Milei definió al Papa Francisco como un "Jesuita que promueve el comunismo".

"Es imposible construir un país sin diálogo y con insultos, gritos y descalificaciones", declaró Ojea, en diálogo con el sitio oficial del episcopado. Estas declaraciones en defensa del Papa se suman a las emitidas por el arzobispo Mario Cargnello y el movimiento "curas villeros".

Invocando a demás representantes de la Iglesia, Ojea agregó: "Como expresó monseñor Gustavo Carrara, el Papa es para nosotros un profeta de la dignidad humana en un tiempo de violencia y exclusión. Pero, por otra parte, es un Jefe de Estado al que se le debe un respeto particular".

El fervor en las declaraciones de los representantes del clero responden al posicionamiento de Javier Milei frente al Papa Francisco, a quién definió como "un personaje impresentable y nefasto", sumado de "un representante del maligno en la tierra".

El ultraje de Javier Milei hizo eco a lo largo de todo el país, resonando hasta en los sectores más humildes de la nación. En este sentido, el movimiento denominado "curas villeros" realizó una misa "en desagravio" por las declaraciones del candidato libertario.

La ceremonia tuvo lugar en una parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, situada en la villa 21/24; y estuvo organizada por el padre referente "Pepe" Di Paola.

"Lo más importante es que la gente piense antes de votar. Los que estuvimos en el 2001 sabemos lo que es no tener nada y tener que vivir una crisis sin nada. Justamente producto de la dolarización esto terminó en un caos terrible", declaró Di Paola durante la congregación. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS