Última hora

TRAYECTO EN VIVO

En VIVO: seguí el recorrido las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro por los barrios de la ciudad

La peregrinación contará con una transmisión en directo para el seguimiento de los fieles

En VIVO: seguí el recorrido las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro por los barrios de la ciudad
martes 12 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la celebración en honor a los Santos Patronos, hoy a partir de las 8:30 se llevará a cabo el recorrido de las imágenes del Señor y Virgen del Milagro por los distintos barrios de la capital, donde los creyentes podrán ser parte tanto de forma presencial como virtual.

Desde el gobierno provincial recomendaron a los habitantes transitar con precaución y respetar las indicaciones que realice el personal autorizado para garantizar que la movilización de los santos patronos se efectúe sin inconvenientes.

Asimismo, el organismo salteño, anunció que esta edición también contará con una tramisión en vivo durante dicho recorrido, la cual, podrá ser divisada en sus páginas oficiales de Facebook y YouTube.

 



Es importante recordar que, este evento tiene su génesis en 2020, durante la época de pandemia, como una forma de acercar el Milagro a los fieles. En aquella ocasión, las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro partieron de la puerta de la Catedral hacía la plaza (por ese entonces, vacía).


Está actividad será realizada gracias a un trabajo articulado entre el Arzobispado de Salta, el SAMEC, fuerzas policiales de nación y equipos de rescate que harán posible el correcto desarrollo del traslado de las imágenes.



Cabe resaltar que, este será el tercer año consecutivo en el que las imágenes peregrinas se movilicen por la ciudad salteña. Este año, está previsto el siguiente trayecto:
Se partirá desde el atrio Catedral y continuará por las calles Zuviría, General Güemes, Avenida Sarmiento, Avenida Jujuy, Avenida San Martín, Francisco Castro, Avenida Usandivaras, Avenida 20 de junio, Avenida Solís Pizarro, Los Petreles, Avenida Santa Olivia, Olavarría, Azcuénaga, C. Saavedra, Avenida J. Contreras, Avenida Chile, Avenida Independencia, Los Partidarios, La Florida, Zabala, Hernando de Lerma, España y tendrá su culminación en el Comando de la 5ª Brigada de Montaña (Av. Belgrano entre Zuviría y Deán Funes).


SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS