Última hora

Sin la protección del rey Felipe VI y Letizia: la infanta Sofía enfrentó su primer desafío en Gales

Por primera vez, la infanta Sofía pudo tener un inolvidable campamento en Gales

Sin la protección del rey Felipe VI y Letizia: la infanta Sofía enfrentó su primer desafío en Gales

La infanta Sofía es la hija de los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, la joven está viviendo en Gales debido a que sus padres eligieron el prestigioso colegio UWC Atlantic College, para que tuviera una educación distinguida, tal y como sucedió con la heredera al trono, la princesa Leonor. Se trata de un establecimiento donde asisten alumnos de familia distinguida de todo el mundo, ya sea de la realeza o por fuera.

Fue en el mes de febrero de este año que la Casa Real española confirmó la noticia sobre los estudios de la benjamina de la familia. La primera gran aventura que tuvo la infanta Sofía fue la de vivir en carne propia la naturaleza galesa. Es decir, el colegio de Gales publicó una foto en sus redes sociales en la que informaba con detalle que sus alumnos iban ir de campamento al mejor estilo de “boy scout”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por UWC Atlantic (@uwcatlantic)

La actividad consiste en caminar 20 km desde Porthcawl hasta Nash Point a lo largo de un increíble sendero de la costa Gales. La infanta Sofía adquiere un bajo perfil en el establecimiento y es lo que buscaban sus padres, ya que no quieren que su imagen sea expuesta para resguardar la seguridad de la joven. De esta manera el colegio decide no publicar ningún tipo de fotografía de sus estudiantes. Sólo hace los anuncios debidos en redes sociales para mantener informados a su comunidad.

Según la publicación que hizo el prestigioso colegio de Gales, la actividad que realiza la infanta Sofía de España junto a sus compañeros de bachillerato, sirve para dar una oportunidad para aprender más sobre la ubicación en la que están los estudiantes, la cual van a llamar hogar durante los próximos dos años. Además, la institución afirmó que una vez que se realice este tipo de actividad, se da la oportunidad de hacer amigos para toda la vida.

La princesa Leonor ya pasó por estas actividades, ahora es el turno de la infanta Sofía, quien no tuvo estas excursiones en España por estrictas reglas que imponía la corona española. En un cierto sentido, la hija menor de Felipe VI y Letizia, tiene una mayor libertad, no hay fotógrafos detrás suyo ni una persona que esté vigilando sus pasos. En este sentido, puede ser ella, con toda libertad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS